Aymerich dice que si no se logra es por la falta de voluntad política del PSOE de Madrid

Aymerich dice que si no se logra es por la falta de voluntad política del PSOE de Madrid
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) va a seguir trabajando para que el voto en urna de los emigrantes “se regularice de una vez” y que sea una realidad en las próximas elecciones autonomicas.
Si no fuese así, sería porque “el PSOE en Madrid no tiene voluntad políticas, como antes no la tuvo el PP”, dijo la pasada semana el portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich.
El diputado nacionalista considera “inaceptable desde todo punto de vista que vayamos a unas elecciones autonómicas en las mismas condiciones que en las pasadas, o en las municipales”. Condiciones que obligaron a crear una comisión de investigación en el Parlamento gallego, dijo, y a reconocer la existencia de “agentes electorales pagados con dinero público”.


Fraudes
Aymerich también se refirió a “todo tipo de fraudes y tropelías, no sólo en materia de captación, sino de manipulación del voto exterior” por parte de los dos partidos mayoritarios.
El BNG, insistió el diputado nacionalista, impulsó el voto en urna en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados, mientras que son los partidos de “obediencia estatal y sus sucursales en Galicia los que se oponen a que el voto exterior se regularice de una vez”, puntualizó.
“Si esto no se aprueba antes de las elecciones es porque alguien está interesado en que así sea, y no es el BNG”, concluyó Aymerich.