CONSTANTINO GONZáLEZ LLEVA 57 AñOS EN ARGENTINA

Un artesano español expone sus obras en miniatura en Mar del Plata

Constantino González Tudanca, artesano español nacido en el pueblo padronés de Bureba, provincia de Burgos, carpintero de profesión, lleva 57 años en la Argentina y en los últimos 40 años ha estado radicado en Mar del Plata, dedicando sus horas libres a la construcción de maquetas en miniatura, en su mayoría, réplicas de edificios españoles.
Un artesano español expone sus obras en miniatura en Mar del Plata
Constantino González Tudanca, artesano español nacido en el pueblo padronés de Bureba, provincia de Burgos, carpintero de profesión, lleva 57 años en la Argentina y en los últimos 40 años ha estado radicado en Mar del Plata, dedicando sus horas libres a la construcción de maquetas en miniatura, en su mayoría, réplicas de edificios españoles, como una plaza de toros con sus toreros en la arena y 300 espectadores sentados en sus tribunas, con sus boleterías con expendedores y sala de enfermería, donde se atiende a un torero herido, etc. La Casa de campo con sus moradores y utensilios, vivienda andaluza y sus ocupantes jugando a los naipes, casa de muñecas y otras.
La exposición se realizó en la segunda quincena de febrero último, en el Centro Asturiano de esta ciudad, en la que fueron expuestas ocho maquetas que despertaron la admiración del público por la delicadeza y minuciosidad con que fueron realizados los trabajos, fruto de la dedicación y amor volcados en los mismos.
Estas mismas obras, fueron exhibidas en el año anterior en San Rafael, provincia de Mendoza, Argentina, por invitación del Centro Andaluz de esa ciudad.
Constantino González relató a ‘Galicia en el Mundo’ que esta muestra la dedicaba a su esposa y gran colaboradora, Amparo Polo, nacida en Granada, Andalucía y fallecida hace muy pocos meses.