Alfonso Rueda recordó al colectivo de emigrantes de Liechtenstein que tienen las puertas de Galicia abiertas

Así lo destacó el mandatario gallego durante su participación en la inauguración de la nueva sede del Centro Español Apóstol Santiago, situado en la localidad de Gamprin, en Liechtenstein. En el acto también intervinieron el cónsul general de España en Zúrich, Francisco José Rabena; la ministra de Asuntos Exteriores, Educación e Interior de Liechtenstein, Dominique Hasler; y el alcalde de Gamprin, Johaness Hasler.
El titular del ejecutivo gallego, que estuvo acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recordó al colectivo de emigrantes que tienen las puertas de Galicia abiertas, y que cuentan con el apoyo de la Xunta a través de diversas medidas que se incluyen en la citada Estratexia, como la oferta de contratos estables para cubrir vacantes en empresas gallegas, las ayudas al emprendimiento, las becas para que jóvenes de la Galicia exterior estudien másteres o ciclos de Formación Profesional en la comunidad. Además, en este sentido, recordó que tienen a su disposición oficinas integrales de asesoramiento.
Durante su intervención, Rueda exaltó el espíritu de comunidad de este centro español, cuyos miembros colaboraron de forma voluntaria para reformar y poner en marcha su nueva sede.
El Centro Español Santiago Apóstol cuenta con 169 socios, de los que 149 son gallegos, mayoritariamente de la Costa da Morte.