Alfonso Rueda destaca el papel central de las entidades gallegas en Uruguay en la promoción de Galicia
Lo hizo durante la reunión que mantuvo con entidades gallegas en este país, en la sede deportiva del Centro Gallego de Montevideo en Carrasco, en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.
Durante el encuentro, Rueda destacó la labor de estas entidades y su esfuerzo por constituir “una de las comunidades gallegas más importantes” a nivel global, destacándolas, además, como las mejores embajadoras de Galicia en este territorio.
Asimismo, el presidente gallego reiteró el compromiso de su Ejecutivo por que todas las personas que quieran volver a Galicia puedan hacerlo y se sientan acogidas. En este sentido, recordó la importante herramienta que supone la ‘Estratexia Galicia Retorna’, a través de la cual se ofrecen los medios para que los emigrantes que lo deseen puedan regresar a su tierra de origen.
Rueda ofreció el apoyo de la Xunta para que las comunidades gallegas en todos los países del mundo se sientan acompañadas y para que cada día haya una relación más estrecha y fuerte con los gallegos del exterior.
A nivel empresarial, el presidente de la Xunta destacó la importante presencia de empresas gallegas asentadas en Uruguay “que están creando riqueza aquí desde hace mucho tiempo” y que pueden contribuir no sólo para aumentar las exportaciones de productos gallegos hacia estas latitudes sino también “como puerta de entrada de todos los productos que quiera trasladar Uruguay hacia Europa”.