Desde el PSOE de Ourense aseguran que esta medida beneficiará a millares de retornados

Alemania amplia a 11.874 euros anuales el mínimo exento para estar obligado a hacer la renta del año 2024

El Gobierno alemán acaba de modificar el mínimo exento para realizar la declaración de la renta del año fiscal 2024 que desde principios de año estaba fijado en 11.604 euros y queda ahora establecido en 11.874 euros anuales, según informa el PSdeG-PSOE de Ourense.

 

Alemania amplia a 11.874 euros anuales el mínimo exento para estar obligado a hacer la renta del año 2024

El secretario provincial de migraciones de los socialistas ourensanos, Luis Gulín Iglesias, explica que esta medida “beneficia a millares de emigrantes retornados de Alemania que están percibiendo una pensión del país germano desde el año 2015, estando obligados a pagar también el IRPF a la Hacienda alemana”. Para 2025, apuntan, el umbral se elevará a 12.084 euros y en el año 2026 se fijará en 12.330 euros anuales. En España se acaba de validar el umbral para el año fiscal 2024 en 15.876 euros anuales como límite para no hacer la declaración de la renta.

Desde la secretaría provincial de Migraciones del PSdeG-PSOE de Ourense se recuerda, una vez más, que “cualquier beneficiado de una pensión alemana, que la perciba por primera vez en el año 2024, tiene la obligación de comunicar esta situación a la Agencia Tributaria alemana (Finanzamt Neubrandenburg)”. En este sentido, Gulín Iglesias, subraya que “incluso aquellos que perciben una pensión alemana desde 2015 y trasladan a España su residencia fiscal por primera vez tienen que hacer la declaración de la renta alemana, aunque allí no estuvieran obligados a realizarlas o estaban exentos”.

Desde este organismo aseguran que gracias a la ayuda prestada por la secretaría provincial de migraciones, estos días una emigrante retornada de Alemania, vecina de Francelos, en Ribadavia, recibió la notificación que queda exenta provisionalmente.