SANTALICES Y BALTAR ASISTIERON AL ALMUERZO ORGANIZADO POR LA ‘CASA DE ORENSE’ EN LA CAPITAL ARGENTINA

Alcaldes y diputados del PP critican en Buenos Aires la gestión de la Xunta

El almuerzo organizado por la ‘Casa de Orense’ se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en la ‘Casa de Galicia’ de Buenos Aires. Allí estuvieron presentes, además de un numeroso grupo de orensanos residentes en Argentina, un grupo de alcaldes y diputados del PP.
Alcaldes y diputados del PP critican en Buenos Aires la gestión de la Xunta
 Dirigentes del Partido Popular y de la ‘Casa de Orense’ escuchan las palabras que Alfredo Enríquez dirige a los asistentes a la comida celebrada en la ‘Casa de Galicia’.
Dirigentes del Partido Popular y de la ‘Casa de Orense’ escuchan las palabras que Alfredo Enríquez dirige a los asistentes a la comida celebrada en la ‘Casa de Galicia’.

El almuerzo organizado por la ‘Casa de Orense’ se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en la ‘Casa de Galicia’ de Buenos Aires. Allí estuvieron presentes, además de un numeroso grupo de orensanos residentes en Argentina, el alcalde del Ayuntamiento de Arnoia, Rogelio Martínez; el diputado y portavoz de Sanidad en el Parlamento gallego Miguel Santalices; el diputado José Manuel Baltar; el alcalde del ayuntamiento de Beade, Senén Pousa; el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, y el concejal de Bande por el Partido Popular y presidente de la ‘Casa de Orense’, Alfredo Enríquez.

 

En las instalaciones de la mencionada ‘Casa’, se reunieron mil personas colmando los dos salones muy bien ambientados por las ‘Damas’ de la mencionada institución.
Alfredo Enríquez Badas, el presidente de la ‘Casa de Orense’ en Buenos Aires y concejal de Bande por el Partido Popular, presentó y dio la palabra a las citadas personalidades de España, que aprovecharon el encuentro para referirse a las próximas elecciones de la Diputación de Ourense.
El alcalde de Arnoia se mostró preocupado por el asunto sanitario y se comprometió a trabajar en la materia. “Vamos a trabajar para acabar con el problema de la sanidad, que no falten los remedios, no se puede morir más gente por esta causa”.
Se refirió también al gobierno actual y a lo que los distingue de éste: “El ex presidente Fraga era hijo de emigrantes, los que están gobernando ahora no lo son por eso no tienen los mismos sentimientos sobre los emigrantes; nosotros vamos a incrementar las pensiones y ayudar a los necesitados, pero para eso tenemos que ganar en marzo, romper esta tendencia y demostrar que somos gallegos con orgullo”.


Cuatro años sin obras
El diputado José Manuel Baltar inició su discurso ahondando en problemas institucionales: “Un perdedor está gobernando en Galicia. Fraga ganó y hoy forma parte de la oposición. Cuatro años sin obras, donde sólo brillan la publicidad y las promesas incumplidas”. Tocando el tema de las próximas elecciones criticó y se lamentó: “Hemos pedido que se garantice el voto en urna, queremos elecciones transparentes”.
Por su parte, el alcalde de Beade, Senén Pousa, destacó el mismo panorama de crisis que detalló Nuñez Feijóo en su reciente visita, respecto a la realidad económica de Galicia, y dijo: “Los españoles estamos pasando por una crisis como aquí en Argentina; nuestro país está siendo mal gobernado; están cerrando las empresas y cada vez aumenta más el índice de desempleados”.


Promesa de gobierno
Senén Pousa instó a los gallegos residentes en Argentina a votar por el PP asegurándoles que cuando estén en el Gobierno los argentinos descendientes de gallegos tendrán su nacionalidad española.
El último orador entre estas autoridades españolas fue el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, quien simplemente agradeció la masiva concurrencia de orensanos y sus descendientes.
Tras el almuerzo se pudo disfrutar del conjunto ‘Los gaiteros’ y del reconocido cantante ‘Ariel Zamora’.
Como cierre del encuentro se realizó un sorteo cuyos fondos se destinaron a la ‘Fundación San Roque’ que ha de utilizarlos para las necesidades de los emigrantes españoles que habitan en la provincia de Buenos Aires.