Todo el personal español del Cervantes de Beirut será evacuado, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Exteriores

Son cuatro trabajadores –el coordinador académico, una profesora, un auxiliar administrativo y una auxiliar administrativa–, más el director del centro. En total, cinco personas. Además, en las dependencias del Cervantes libanés trabajan una oficial administrativa y una auxiliar administrativa de origen libanés que atenderán sus puestos de manera no presencial.
Las clases de español se impartirán a partir de ahora en línea, y se suspenderá la atención presencial al público y las actividades culturales.
El Instituto Cervantes de Beirut, inaugurado en 1995, está ubicado en Bechara El Khoury, en el llamado Beirut Digital District, en un edificio de más de 1.000 metros cuadrados. En 2020 sufrió graves daños tras la gran explosión que registró el puerto de la capital libanesa. De él dependen también los aularios de Trípoli, Kaslik y Baalbek.
1.780 matrículas en cursos de español
El pasado curso académico 2023-2024 el Cervantes de Beirut registró un total de 1.780 matrículas, de las cuales cerca de un 70% corresponden a cursos generales de español (1.228 matrículas) y el resto a especializados en diversas áreas. Además, a lo largo de este período, el centro libanés impartió 177 cursos, mientras que 183 personas se presentaron como candidatos para el certificado de español DELE.