La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves festejó con varias actividades sus 110 años de vida

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves realizó en sus instalaciones, el pasado 3 de junio, la celebración por los 110 años de creación de la entidad.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves festejó con varias actividades sus 110 años de vida
chaves_110_aniv_3_6_24_3
María Esther de la Paz Valle recibió el certificado de ‘Personalidad destacada de la Colectividad’.

El acto protocolar se inició con las palabras alusivas de la presidenta de la institución, Blanca Sánchez, seguida por la vicecónsul honoraria con sede en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle, y finalizó la intendenta municipal, Lucía Gómez.

A continuación, se realizó la entrega del certificado de ‘Personalidad destacada de la Colectividad’, otorgado por la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, a María Esther de la Paz Valle, primera mujer en ser presidenta de la entidad, a propuesta de la institución chavense.

Emotivas palabras de la vicepresidenta de la institución, Martha Reoyo, recordando gratos momentos vividos junto a ‘Maripaz’. Luego, María de la Paz se dirigió a los presentes agradeciendo el gesto a la Federación, y contó sus vivencias como presidenta de la Sociedad Española en años anteriores.

Se invitó a los presentes a concurrir a la planta alta de la sede, para inaugurar una Secretaría, a la cual se dotó de mobiliario original, de época, y se presentó la ‘Galería de Presidentes’, con cuadros de aquellos que tuvieron a su cargo la Presidencia de la institución.

Como en todo cumpleaños, hubo torta y se cantó el tradicional feliz cumpleaños.

Posteriormente, se compartió un té con masas y diferentes panificados.

Más tarde, la vicecónsul honoraria Andrea Tolosa Valle disertó sobre la Ley de Memoria Democrática y servicios consulares.

Durante el encuentro, miembros de la comisión directiva como Marta Reoyo, Miguel Eggly, María Gabriela Santamaría y María Teresa Conde hablaron sobre la situación de la entidad. 

Comentaron que desde la entidad se viene trabajando con actividades que pertenecen al municipio como yoga; abierto y gratuito para la comunidad, también con ritmos para todas las edades. Mientras que, desde la Sociedad Española, funciona una escuela de artes marciales.

Asimismo, la institución ha podido trabajar en el techo del edificio, con policarbonato con el objetivo de mantener la calefacción del hall de entrada. Además, se colocó una marquesina para publicar información sobre las actividades, que se encuentra ubicada en el exterior.

En tanto, sobre el patio se construyó una cancha de bochas, en un espacio con el que se le dio vida a un lugar que estaba sin utilizar.

La Sociedad Española continúa con las funciones de cine, cada dos meses, a partir de un servicio tercerizado.

Los integrantes de la comisión directiva, en otro tema, explicaron que “se necesitaría más gente para trabajar y poder hacer más cosas”, y en esa misma línea expresaron su deseo para que más vecinos se sumen a “colaborar”.