La entidad realizó un acto protocolario y presentó una obra de teatro musical

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves festejó los 109 años de su creación

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves festejó los 109 años de su creación el pasado sábado 3 de junio en su sede social.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Gonzales Chaves festejó los 109 años de su creación
Chaves-Diploma persona fallecida
La entrega de 'Personalidad destacada de la colectividad’ a los familiares de Mirta Pilar Arán fue muy emotiva.

La entidad contó con la presencia de autoridades municipales, de la vicecónsul honoraria de España en Tres Arroyos, Andrea Tolosa Valle, socios de la entidad, familiares y amigos de Mirta Pilar Arán, y público en general.

Dirigieron la palabra Blanca Sánchez, presidenta de la Sociedad; la vicecónsul Andrea Tolosa Valle, y, en representación del intendente municipal, la directora de Cultura y Educación, Karina González.

A continuación, se hizo entrega de la distinción honoraria como ‘Personalidad destacada de la colectividad’, otorgada por la Federación Regional de Sociedades Españolas, a familiares de Mirta Pilar Arán. 

La homenajeada falleció hace dos años. Era casada y tenía tres hijos: Roxana, Juan Bernardo y Sebastián. Destacada educacionista, realizó una tarea docente en varias escuelas del distrito. Finalizó su carrera docente como directora de la escuela número 1 ‘Domingo Faustino Sarmiento’. Mirta, o ‘Tufi’ como la llamaban, se desempeñó en política, fue concejal por su partido político UCR y candidata a intendente municipal del distrito. Fue presidenta de la Asociación Solidaria de Ayuda al Discapacitado (A.S.A.DIS) y administró el Taller Protegido de Producción ‘Ilusiones’.

Acto por demás emotivo, que caló hondo en todos los presentes.

Seguidamente se realizó un brindis.

Coincidiendo con los festejos de los 109 años de creación de la Sociedad Española, se presentó, a las 21 horas, la obra ‘Se nos fue Don Ramón’, del grupo de teatro y comedia musical de Tres Arroyos.

Esta obra humorística fue escrita y dirigida por Juan Carlos Caruso, y congregó en la sala a 170 personas aproximadamente, que disfrutaron y rieron desde su primer momento.