El Pleno del Consejo General elige a los representantes de la Comisión Permanente
Saúl Beceiro, de Estados Unidos; María del Carmen de Benito, de México; y Nuria Fraile, de Reino Unido, son los consejeros elegidos para estar en la Comisión Permanente. En el tercer puesto había un empate entre Nuria Fraile y Raúl Martín, de Bélgica, pero este último renunció para potenciar la paridad en este organismo.

El I Pleno del VIII Mandato eligió a los tres representantes electos en la Comisión Permanente, que se sumarán a los presidentes de las cuatro comisiones.
En la Comisión de Asuntos Sociolaborales se eligió a José Manuel Sánchez Moreno, consejero por Francia, como presidente, y Fernando Velasco García, consejero por Portugal, como vicepresidente.
El presidente de la Comisión de Derechos Civiles y Participación es David Casarejos Moya, consejero por Reino Unido, y el vicepresidente, Juan Miguel Paz Fernández, consejero por Francia.
En la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, el presidente es Gustavo Ignacio Yepes Fernández, consejero por Argentina. En cuanto a la vicepresidencia el elegido fue el consejero por Estados Unidos Saúl Beceiro Novo, que renunció para que hubiera más equidad y el cargo de vicepresidenta lo ocupará Nerea Agúndez, de Qatar.
La presidencia de la Comisión de Jóvenes y Mujeres recayó en María Ballester Ruiz, de Suiza; y la vicepresidencia en Cristina Valcarce, de Estados Unidos.