El nuevo embajador de España en Venezuela presentó las cartas credenciales al presidente del país, Nicolás Maduro
En el salón ‘Sol del Perú’ del Palacio de Miraflores en Caracas, la tarde del 23 de diciembre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de España, Álvaro Enrique Albacete Perea.

Con este encuentro, se afianzan las relaciones de respeto mutuo y diplomacia de paz, en conformidad a los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual establece que las relaciones internacionales deben existir desde la igualdad soberana de los Estados.
Álvaro Enrique Albacete Perea es diplomático de carrera desde 2010, ha acumulado una rica experiencia en diversos ámbitos. Ha ocupado roles significativos como director de gabinete del ministro de Cultura y secretario general adjunto de la Unión por el Mediterráneo en áreas como el agua, el medio ambiente y la economía azul.
Su trayectoria en la diplomacia se complementa con su compromiso con la educación superior y la investigación.
Es importante acotar que la recepción de las cartas credenciales se orienta en la reafirmación del compromiso del presidente Nicolás Maduro “hacia la diplomacia bolivariana de paz, con la firme disposición de la República Bolivariana de Venezuela a contribuir en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, así como el firme propósito de avanzar hacia un nuevo mundo, que promueva la equidad, la justicia y la autodeterminación de los pueblos”.
En este acto diplomático, el jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto; además del ministro consejero de la Embajada de España, Ricardo Santos Alfonso, y el cónsul adjunto, José del Palacio Tamarit.