Una multitud con camisetas celestes inundó las ramblas de Montevideo y Canelones en la gran carrera de la Asociación Española

El corte de cinta, a cargo del presidente, Fernando García, acompañado del secretario, Nicolás Díaz, y el gerente general, Alfredo Torres, se ha hecho a la hora señalada desde la rambla de Carrasco frente al Hotel Sofitel y luego se largaron las distintas categorías comenzando por sillas de rueda, capacidades diferentes y los tres recorridos planteados. Así se iniciaba otra de las actividades recreativas en pos de la salud de Asociación Española.
Alfredo Torres destacó que esta carrera tiene el apoyo de la comuna canaria, la policía de tránsito y policía caminera, y tiene como factor principal fomentar el deporte y la vida sana. “Si nosotros logramos los resultados que hemos proyectado hoy, nuestro objetivo estará cumplido”, resaltó el gerente general.
La Secretaría de Deporte de la IMM ha estado presente para la entrega de trofeos y agradeció especialmente el apoyo que la Asociación Española brinda a todos los eventos organizados por la Intendencia de Montevideo.
Es de destacar que tanto el presidente de AESP, Fernando García, como el gerente Alfredo Torres han sido los mentores de esta forma de promover la prevención de la salud. Y ellos participan activamente del ciclismo en estos eventos.