Con motivo de su marcha como embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez Martín ofreció una recepción
Con motivo de su marcha como embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez Martín y su esposo, Sami Swidani, han invitado a una recepción en la residencia de la Embajada para despedirse de todos con quienes han mantenido un estrecho vínculo en estos dos últimos años.

Representantes del cuerpo diplomático, del Gobierno, de la Intendencia de Montevideo, empresarios, de la colectividad, otros embajadores, personal del Consulado y la Embajada han felicitado y se han fotografiado con Santiago, deseándole lo mejor en su nuevo destino diplomático, en Bogotá.
En su discurso, el embajador, visiblemente emocionado, ha ido nombrando a muchos de los presentes, empezando por su propio esposo, Sami, destacando su valor y también el contador Enrique Iglesias, la vicepresidenta del Gobierno uruguayo, Beatriz Argimón; la cónsul general, María Victoria Scola, a los encargados de la seguridad y a todo el personal de la Embajada, consejeros, ministros, etc., nombrándoles a todos.
“Nos hemos sentido como en casa”, agradeció especialmente al canciller uruguayo, y a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y también a su hija, recién llegada, refiriéndose a ella como “la luz de mis mañanas” que se llama Alba.
Jiménez ha destacado especialmente su esfuerzo por lograr la igualdad de derechos del colectivo LGTBI en todos los ámbitos.
Finalizó su oratoria citando a Benedetti. “Usted sabe que puede contar conmigo… Hasta siempre Uruguay, y vamos arriba…”.