Margallo y Núñez Fábrega hablaron de temas ecónomicos, culturales y de seguridad

Los ministros de Exteriores de España y Panamá constatan la buena relación entre los dos países

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, se reunieron para tratar los temas que más interesan a la relación bilateral de España y Panamá y constatar el excelente estado de la misma.

Los ministros de Exteriores de España y Panamá constatan la buena relación entre los dos países
José María García-Margallo y Fernando Núñez Fábrega.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha recibido al ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, con quien ha tenido ocasión de tratar los temas que más interesan a la relación bilateral de España y Panamá y constatar el excelente estado de la misma.

Prueba de esa buena relación y de su continuo avance ha sido la firma durante el encuentro de un convenio de cooperación para la lucha contra la delincuencia. El objetivo del acuerdo, por el que García-Margallo y Núñez Fábrega se han felicitado, es luchar eficazmente contra formas de delito que constituyen una amenaza para la comunidad internacional como el terrorismo, la delincuencia asociada a la inmigración ilegal, incluida la trata de seres humanos, el secuestro o la falsificación.

Los dos responsables de Exteriores también se han congratulado especialmente por las excelentes relaciones económicas y comerciales entre España y Panamá, donde nuestro país es el segundo mayor inversor, tan sólo superado por Estados Unidos. Las empresas españolas están presentes en las principales obras de infraestructuras que se están llevando a cabo en el país centroamericano, incluida la ampliación del canal, la Línea 1 del Metro o la construcción de la ciudad hospitalaria, entre otras.

Con igual satisfacción los ministros han intercambiado opiniones sobre los trabajos de la Comisión del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico, que preside la Primera Dama panameña, y que España ha venido apoyando desde su creación. También en el ámbito cultural, García-Margallo y Núñez Fábrega han conversado sobre el VI Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en octubre tras la Cumbre Iberoamericana.

Precisamente en esta reunión de Jefes de Estado y de Gobierno se han centrado los ministros cuando han tratado asuntos multilaterales. Panamá acoge este año la Cumbre Iberoamericana y el ministro García-Margallo ha reiterado a su homólogo el apoyo que España, como miembro de la troika, ha venido ofreciendo al gobierno panameño para asegurar el éxito de este fundamental encuentro iberoamericano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad