Los ministros de Exteriores de España y Colombia destacaron la excelente relación bilateral
Los ministros de Exteriores de España y Colombia, Alfonso Dastis y María Ángela Holguín, respectivamente, destacaron la excelente relación bilateral en un encuentro mantenido en Madrid. En su reunión, ambos ministros han constatado la gran cercanía entre España y Colombia; dos países, socios y aliados, que comparten valores e intereses en el marco de la comunidad iberoamericana.

Los ministros de Exteriores de España y Colombia, Alfonso Dastis y María Ángela Holguín, respectivamente, destacaron la excelente relación bilateral en un encuentro mantenido en Madrid.
En su reunión, ambos ministros han constatado la gran cercanía entre España y Colombia; dos países, socios y aliados, que comparten valores e intereses en el marco de la comunidad iberoamericana.
Alfonso Dastis ha reiterado a su homóloga colombiana el decidido apoyo y compromiso de España al postconflicto en Colombia, asegurando que la cooperación española seguirá centrándose en la consolidación de la paz. Al respecto, el ministro ha recordado que España copatrocinó sendas resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de apoyo a Colombia; que España participa con observadores sobre el terreno, y que España fue el primer Estado miembro de la Unión Europea en anunciar su contribución al Fondo Fiduciario de la UE para la aplicación del acuerdo de paz.