El ministro Albares preside la reapertura de la Embajada de España en Siria y el izado de la bandera tras más de 12 años
Tras más de 12 años, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, presidió el izado de la bandera de España en la sede de la Embajada de España en Damasco, en Siria, tras más de 12 años desde su retirada.
“Acabamos de izar la bandera española como un signo fuerte de apoyo al pueblo sirio, de esperanza con un futuro inclusivo para todos los sirios”, aseguró el ministro Albares, que mantuvo diferentes encuentros con las nuevas autoridades del país, así como con varios agentes sociales.
En una ceremonia en la que también se escuchó el himno de España y contó con agentes de la Policía Nacional rindiendo honores a la enseña, Albares impuso una condecoración al personal que se ha mantenido al frente de la legación durante este tiempo y que facilitó la evacuación de los españoles tras la caída de Al Assad.
Previamente y dentro de su gira por Oriente Medio, el ministro de Exteriores visitó el Hospital Baabda, en Beirut, donde conversó con representantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan con convenios con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).
“La solidaridad española ha ayudado a hacer frente a la crisis humanitaria en el Líbano derivada de los bombardeos, con donación de material médico y medicamentos”, aseguró Albares en la red social X.