La mayoría de delegados de la Federación de Instituciones Españolas de Uruguay participan en su 54º aniversario
La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) ha celebrado su 54º Aniversario en el Club Español de Montevideo. Este aniversario ha sido el primero post pandemia con presencia de la mayoría de los delegados de las instituciones.

La Federación de Instituciones Españolas de Uruguay (FIEU) ha celebrado su 54º Aniversario en el Club Español de Montevideo. Este aniversario ha sido el primero post pandemia con presencia de la mayoría de los delegados de las instituciones.
Luego de haber realizado una breve asamblea mensual de delegados, donde se ha hecho un minuto de silencio por los fallecidos de los últimos años, se aprobaron por unanimidad los temas pendientes. El brindis se ha realizado con el protocolo sanitario vigente, distanciamiento y con cubre boca la mayor parte del tiempo, en el salón principal del Club Español.
El presidente de la FIEU, Jorge Torres Cantalapiedra, aprovechó la oportunidad para presentarle a los delegados, a la nueva cónsul general de España en Uruguay, María Victoria Scola Pliego.
La flamante jerarca consular en un breve discurso, abogó por la unión del colectivo y habló de España, destacando que es un país que ha dado integración e igualdad a la mujer, donde los jóvenes son escuchados, intenta ayudar a los más vulnerables, especialmente ahora por la pandemia, tanto a los de dentro, como a los de fuera de España.
La Comisión Directiva de la Federación ha invitado a la cónsul a firmar el Libro de Honor, cortar la tradicional torta y tomar la clásica foto de familia que simboliza la integración de la FIEU a los 54 años de su fundación.
La celebración de este primer aniversario post pandemia se debe a que Uruguay tuvo ‘cero fallecidos’ en el país en ese día y a haber bajado considerablemente los contagios gracias a la vacunación de más de un 60% de la población con las dos dosis.