Asistió el responsable de Empleo y Seguridad Social

La Casa de España en la ciudad argentina de Bahía Blanca celebra su 43º aniversario

La Casa de España en Bahía Blanca festejó el pasado 28 de julio con una paella sus primeros 43 años de vida.
La Casa de España en la ciudad argentina de Bahía Blanca celebra su 43º aniversario

La Casa de España en Bahía Blanca festejó el pasado 28 de julio con una paella sus primeros 43 años de vida.
Acompañaron en este evento a los organizadores, el responsable de la sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner; el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Antonio Reus Tous; la presidenta del CRE, Graciela González Prieto; y la presidenta del Centro Andaluz de Bahía Blanca, Mirta Verdugo, entre otras personalidades.
La exquisita paella fue preparada para la ocasión por Rosa Bastos Comesaña y Fernando García Herranz, integrantes de la directiva de Casa de España.
Al dirigir sus palabras a los presentes, el presidente de Casa de España, Rodolfo Asensio Gil, agradeció a los concurrentes su presencia, y destacó que la secretaría de reuniones lleva el nombre de Luis Terrón. Fue por eso que se colocó una placa con el nombre del homenajeado, quien todavía hoy sigue colaborando en la comisión directiva.
Asensio también destacó el trabajo de todas las comisiones de la entidad, para sacar adelante la Casa de España.

Danza tradicional
Como ya es tradicional, el cuerpo de danzas de la entidad, a cargo de Claudia González, presentó sus bailes.
Con el valor de la entrada, se sorteó un jamón crudo entre los presentes, además de varios obsequios más.
Los presentes, como es una costumbre ya, bailaron al compas de los acordes musicales del grupo ‘Los Tic-Tac’.
Luego, los integrantes de la comisión directiva de Casa de España apagaron las velas de las tortas y cantaron el feliz cumpleaños.

‘Hecho en Bahía’
Dentro de las actividades que lleva acabo esta entidad, el pasado día 5 de agosto, organizado por la subcomisión de jóvenes de Casa de España en Bahía Blanca,  tuvo lugar en las instalaciones de la entidad la segunda feria de emprendedores ‘Hecho en Bahía Blanca’, que contó con una gran afluencia de expositores.
La entrada consistió en la entrega de insumos, los cuales se donaron a beneficio de la ONG ‘Una oportunidad para todos-grupooncológico infantil’, que también contó con un stand en la feria. Con motivo de la feria, la ONG brindó información sobre la donación de médula ósea e inscribió a interesados en formar parte del Registro Voluntario de Donantes de Médula Ósea de esta ciudad.
Gracias a la aportación de los asistentes, se logró recaudar insumos médicos y dinero en efectivo.