Éxito del XXI Festival de Música y Danza Raúl Soto in Memoriam con la participación de grupos de 41 asociaciones
El teatro América de la capital de todos los cubanos sin excepción ha sido el sitio adecuado para celebrar este digno homenaje al hombre solidario, desinteresado y servicial para con todos, que en vida fue Raúl Soto Santana.

En la gala inaugural estuvo presente como siempre su honorable viuda, María Rosa González de Soto, quien agradeció el empeño y la constancia de los organizadores, bailarinas y bailarines, madres y padres que hacen posible que celebremos los días 22 y 23 esta nueva entrega homenajeando a Raúl.
Es bueno destacar que esta noble idea fue del viejo amigo fallecido Manuel Pérez Suárez, presidente de Hijos del Ayuntamiento de Bujan.
Al fallecer asumió esta responsabilidad hasta nuestros días su esposa, Nancy Muñiz Ugarte, junto a José Cerra, de la Unión Gozoniega de la Habana.
Los organizadores agradecieron a la Xunta de Galicia, puntal fundamental por haber auspiciado este magno evento artístico cultural, acuerdo a la crisis económica y social vividas en la mayor de las Antillas.
La dirección artística de este XXI Festival estuvo a cargo de Daniela Hevia, Daniela Domínguez y Ana Gabriela Santana.
El Festival fue dedicado al tenor, amigo y colaborador de la Comunidad Hispana de la isla Bernardo José Lichilin Márquez, celebrando sus treinta años de vida artística. También fue reconocida la vida y obra de la profesora Antoinette Torres, quien mostró su talento con la coreografía ‘Doña Francisquita’ danzada por profesoras y directoras de los cuerpos de baile de las asociaciones participantes.
Cuarenta y una asociaciones no gubernamentales españolas fundadas en Cuba estuvieron presente con sus respectivos grupos de danza infantil, juvenil y adultas.
El espectáculo artístico comenzó con el desfile de estandartes de las Sociedades participantes a los acordes del pasodoble 'Que Viva España’.
En fin, como los anteriores Festivales de Música y Danza Raúl Soto In Memoriam fue todo un éxito demostrando que la raíz del arte y la cultura españolas goza de buena salud a pesar de los pesares.
Como siempre los organizadores encabezados por Nancy Muñiz y José Antonio Cerra ya están pensando en el XXII Festival dedicado a quien fuera el amigo de todos Raúl Soto Santana, quien junto al periodista fallecido Jorge Gelabert Pérez fueran los primeros colaboradores de la revista Cova Céltiga, fundada por este servidor en 1993, quien con respeto y cariño honra a este gran hombre que homenajeamos y homenajearemos siempre.