El Gobierno destinará 73.440 euros hasta 2028 para la asistencia sanitaria de los emigrantes sin recursos en Paraguay
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones subvencionará con un total de 73.440 euros la asistencia sanitaria hasta 2028 para los españoles residentes en Paraguay que carezcan de recursos, según el acuerdo firmado con el Buen Samaritano S.A. y que fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes 26.
Según la Resolución publicada, de la cuantía total, 4.590 euros corresponden a los gastos de 2024 mientras que para 2025, 2026 y 2027 se destinarán 18.360 para cada año y para 2028 está previsto un total de 13.770 euros.
El número total de beneficiarios es de 17 personas y el listado será determinado por la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Uruguay.
En todo caso, tanto el número de beneficiarios como el importe de la cuota podrán ser revisados anualmente durante la vigencia del convenio, mediante una adenda suscrita por las partes. Además, transcurrido el primer año de vigencia del convenio, las partes podrán acordar una variación anual del importe de la cuota del convenio suscribiendo una adenda de modificación cuando haya una actualización del coste de la utilización, una variación del tipo de cambio del mercado de divisas, una variación de precios en el área de salud conforme a estadísticas de la empresa y del sector o un aumento salarial decretado por el Gobierno de Paraguay.
Para la aplicación de este convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento integrada por dos personas designadas, de común acuerdo, por el Buen Samaritano y por la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, así como un representante de la Consejería y un representante del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en aquel país, cuando este órgano esté constituido.