Las entregas se podrán realizar en la Asociación de Padres de Familia de Remscheid

Entidades de la colectividad en Alemania recogen donaciones a favor de los damnificados por la dana

La Coordinadora del Movimiento Asociativo en Alemania y la Asociación de Padres de Familia de Remscheid se suman a la campaña de solidaridad en favor de los damnificados por la dana en Valencia, recolectando donaciones en metálico y alimentos.

Entidades de la colectividad en Alemania recogen donaciones a favor de los damnificados por la dana
Voluntarios Dana
Voluntarios limpian la calle de una de las poblaciones afectadas por la dana.

La Asociación de Padres de Familia de Remscheid activa desde este jueves, 7 de noviembre, y de lunes a domingo –de 17:00 a 21:00 horas–, su campaña solidaria a favor de los damnificados por la dana que se desató la pasada semana en el levante español y que dejó 200 fallecidos y perjudicó de manera intensa a un centenar de municipios de Valencia.

En colaboración con la Coordinadora del Movimiento Asociativo en Alemania, desde el día de hoy se puede depositar en las dependencias de la Asociación de Padres de Familia (en Rather Str.7, 42855 Remscheid), dinero en metálico (que se transferirá a cuentas oficiales de ayuda); alimentos de larga duración y enlatados que no requieran aclarado; botas de agua, mascarillas y guantes; alimentos y productos de higiene para bebés; productos de limpieza; pienso para mascotas, y muebles, entre otros enseres que pueden ser de utilidad para personas y familias que se hallan en situación de extrema necesidad.

La dana que descargó sobre el levante español el martes de la pasada semana, y que afectó también a las provincias de Castilla-La Mancha y Andalucía, dejó un balance de más de 200 personas fallecidas y casi un centenar de desaparecidos como consecuencia de las intensas lluvias caídas en una sola jornada. 

El agua anegó a su paso viviendas, destrozó puentes, abrió pavimentos, colapsó viales y apiló y embarrancó vehículos, convirtiendo las calles en intransitables y dejando a los vecinos que lograron salvarse del desastre desabastecidos de agua, luz y alimentos. 

Desbordadas de barro y cubiertas con amasijos de escombros se mostraron tras la tormenta las calles de pueblos como Paiporta, Utiel, Chiva, Catarroja o Letur (esta última en Albacete –provincia de Castilla-La Mancha–) ofreciendo un panorama desolador, a mayores del dolor que está provocando entre familiares y vecinos la pérdida de vidas humanas.

La envergadura de la catástrofe –considerada el mayor desastre natural de la historia de España– despertó la solidaridad entre la población en general, que envía a la zona ayuda en metálico y en forma de alimentos y productos de primera necesidad, para paliar los efectos del desastre. Ante este panorama tan desolador, la Asociación de Padres de Familia de Remscheid ha querido sumarse a la llamada a la solidaridad, aportando su grano de arena en favor de los damnificados.

Homenaje a las víctimas en Zúrich

El gesto que llega desde Alemania –significando el apoyo debido de la colectividad en el exterior al pueblo español en momentos duros como el actual–, refuerza el acto de homenaje a las víctimas que en ese sentido protagonizó en el día de ayer (miércoles 6) el Consulado General de España en Zúrich. Por iniciativa de esa oficina diplomática, se guardó un minuto de silencio delante de las instalaciones del Consulado en memoria de los que perdieron la vida en tan grave suceso, así como en señal de solidaridad con sus familiares, amigos y vecinos. El cónsul dirigió unas palabras de consuelo para todos ellos, al tiempo que expresó el deber de la diáspora española de mantenerse unida en tiempos difíciles, brindando apoyo ante acontecimientos tan desgarradores.

El CRE de París muestra su dolor por la tragedia

Por su parte, el Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Demarcación Consular de París también se pronunció al respecto, emitiendo un comunicado en el que transmitió su profundo dolor y tristeza ante la tragedia, que “no solo enluta a las comunidades afectadas y su pueblo, sino al resto del país”, destaca.

“Queremos expresar nuestras condolencias, solidaridad, cariño y apoyo a los familiaresy amigos de las víctimas”, reza el escrito, en el que los miembros del CRE expresan su deseo de que se produzca “una pronta recuperación de los heridos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad