Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en Valencia por la dana

El embajador en Francia asistió en París a la XXI Jornada de Solidaridad con los Sin Techo-Homenaje a Pedro Meca

El Ayuntamiento de Paris 15eme acogió, el domingo 24 de noviembre, la XXI Jornada de Solidaridad con los Sin Techo-Homenaje a Pedro Meca, en presencia del embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich; la consejera de Relaciones Internacionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo Hualde; Jesús Martínez Dorronsero, director de la Uned; el Consejero de Trabajo en Francia, Daniel Solana; el director del Colegio de España Ciudad Universitaria, Justo Zambrana; el presidente de las asociaciones Navarra Siempre y Centro Español APFEEF Paris 6eme, José María Oliver, organizadores de esta jornada

El embajador en Francia asistió en París a la XXI Jornada de Solidaridad con los Sin Techo-Homenaje a Pedro Meca
Francia-Jornada Solidaridad 1
Victorio Redondo Baldrich –2º por la izda.–, junto a otros de los asistentes al acto.

En esta XXI Jornada, en la que se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en Valencia por la dana, se contó también con las actuaciones artísticas del grupo de danza Gazteria, el grupo APFEEF dE Vitry, el grupo APAFE de Paris 15ème y el Grupo Flamenco APFEEF de Orleans. La jornada se clausuró con canciones y un baile popular, a cargo del cantante Eduardo González. Las personas asistentes también pudieron degustar los productos de Navarra.

Pedro Meca dedicó toda su vida a vivir con los más pobres, para ayudarles a encontrar trabajo, a devolverles la dignidad perdida y recuperar la autoestima. Pedro Meca se fue a vivir con los que no tienen nada y congregó multitudes. En sus iniciativas los sin techo no son los que reciben sino los que dan.

Nacido en Villava (Pamplona) en 1935, y fue criado por una pareja de ancianos muy pobres. A los 17 años se fue a Francia a buscar a su madre, exiliada durante la Guerra Civil Española. A los 21 años decidió hacerse fraile dominico. Conoció a Abbé Pierre con quien trabajó, como camarero-trabajador social, en el ‘Claustro’, un bar abierto por iniciativa del fundador de los traperos de Emaús.

En 1992, Pedro Meca y la asociación ‘Los Compañeros de la Noche’ abrieron ‘La Moquette’ en el corazón del Barrio Latino de París.

Pedro Meca falleció en París en febrero de 2015.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad