El embajador de España en Buenos Aires realizó su primera visita a la sede de Ospaña
Acompañado por los miembros del equipo director del organismo, De Aristegui realizó un recorrido por las cinco plantas de inmueble, donde se presta atención a unas 20.000 personas, de las cuales 10.000 forman parte de la colectividad, según la directora económica, Karina Ricciardi Canosa.
Con edificio propio y con nueva sede desde 2019, la distribución del edificio comienza por la zona baja, dedicada a la atención a los afiliados, y continúa por el resto de las plantas que acogen un laboratorio químico, consultas médicas, centro de rehabilitación, gimnasio y centro de dermatología y estética, situado en la planta más elevada del edificio.
Entidad sin ánimo de lucro, Ospaña presta atención en especialidades como cardiología, dermatología, endocrinología, gastroentrelogía, ginecología, nutrición, psiquiatría y traumatología, entre otras.
El embajador –designado para el cargo el pasado mes de octubre– tuvo ocasión, durante la estancia, de felicitar a los directivos del centro médico y asistencial por la atención que se presta en el mismo, así como de inmortalizar el momento, posando con personal de la entidad.
Ricciardi calificó la visita como cordial e informó de que, en el transcurso de la misma, se ofreció al representante de la diplomacia española una comida y se le obsequió con un mate para saborear la típica bebida argentina.
Además del equipo directivo del centro, arroparon al embajador en su visita, entre otros, el presidente de Ospaña, José Luis Seoane; la gerente, Claudia María Trillo Blanco; la directora médica, Susana Mazzarino; la jefa de consultoría, Alejandra Campos; la miembro de la directiva y presidenta del CRE por Argentina, Susana Carbia, así como la directora económica, quien lleva vinculada a la entidad casi desde sus comienzos, según ella misma confirmó.