El embajador de España asiste al acto de creación del Grupo de Amistad Interparlamentario Panamá-España
La Asamblea Nacional de la República de Panamá ha acogido el acto solemne de constitución y juramentación del Grupo de Amistad Interparlamentario Panamá-España, con la presencia del embajador español, Guzmán Palacios Fernández, y del cónsul, Mario Crespo Ballesteros, así como del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Joan Manuel Guevara Rodríguez.

El Grupo estará presidido por el diputado José Pérez Barboni. La vicepresidenta será Janine Prado Castaño y el secretario, Lenin Ulate Rodríguez. Los acompañan otros 14 diputados, con una gran variedad de bancadas y de provincias, unidos por su interés en fomentar las relaciones con España. Varios de ellos son de origen español o han estudiado en España.
Tanto los legisladores como el embajador de España subrayaron la oportunidad que constituye el Grupo para estrechar los lazos entre ambos países en campos como la inversión y el comercio, la cultura o la cooperación. Hubo, además, varias referencias a la importancia de la comunidad hispano-panameña. Según la Sección Consular, el número de españoles registrados como residentes en Panamá se acerca ya a la simbólica cifra de 20.000.
Se espera que la creación del grupo pueda plasmarse en proyectos concretos de colaboración con la Embajada y con las cámaras parlamentarias españolas, el Congreso de los Diputados y el Senado, en beneficio de los ciudadanos.