El evento estuvo presidido por la embajadora de España en el país, Celsa Nuño

La Embajada en Suiza acogió una nueva edición del Foro Empresarial Hispano-Suizo, un encuentro de oportunidades

La residencia de la Embajada de España en Berna fue el escenario, el pasado martes 24, de una nueva edición del Foro Empresarial Hispano-Suizo.

La Embajada en Suiza acogió una nueva edición del Foro Empresarial Hispano-Suizo, un encuentro de oportunidades
PARTIC~1
Participantes en el Foro Empresarial Hispano-Suizo.

El evento, presidido por la embajadora de España en Suiza, Celsa Nuño, y coordinado por el consejero económico y comercial jefe, Juan Díez Gibson, reunió a un grupo de empresarios, directivos y profesionales con el objetivo de fortalecer los lazos económicos entre ambos países y generar nuevas oportunidades de colaboración en el ámbito empresarial.

“Ante la ausencia de una Cámara de Comercio, la creación de este Foro informal responde al objetivo de articular los numerosos actores económicos con los que cuenta España en Suiza. Este espacio permite crear redes de contacto entre los profesionales que operan en estos círculos y fomenta las colaboraciones entre ambos países”, explicó la embajadora durante la inauguración de la que es su sexta conferencia del Foro al frente de la Embajada.

El evento contó con la participación como ponentes de Juanjo Marín y Montse Puig, quienes ofrecieron presentaciones de gran interés. Juanjo Marín, con una amplia trayectoria como directivo en el área comercial de Henkel en España, Inglaterra, Alemania y Portugal, así como director general y CEO en diversas empresas del sector minorista y franquicias, presentó el ‘Método FASE’. En su exposición, abordó temas clave sobre cómo lograr un equilibrio entre la vida personal y profesional y ser más efectivo bajo cualquier circunstancia. Los principales temas tratados incluyeron:

• El entorno complejo en el que vivimos.

• Autoliderazgo: ¿flotas o navegas?

• Cinco trampas comunes y autoevaluación.

•¿Cómo mejorar mi efectividad? Claves del Método FASE.

• Cuidar nuestras energías y gestionar mejor el tiempo.

• Cómo ser eficaz sin renunciar a nada: los seis hábitos clave de la efectividad personal.

• El caso de un líder con múltiples responsabilidades y vida privada.

Por su parte, Montse Puig, directora general de Barcelona & Partners, la agencia de atracción de inversión de Barcelona Global, centró su intervención en destacar el papel de esta entidad. Explicó qué es y qué hace Barcelona Global, así como la misión de Barcelona & Partners en la atracción de inversión. Además, subrayó la posición de Barcelona como ciudad referente en talento y emprendimiento.

Como de costumbre, inmediatamente antes de la conferencia del Foro tuvo lugar la reunión del Comité Asesor Empresarial, integrado por responsables de filiales de empresas españolas en Suiza. En esta ocasión, participaron representantes de las entidades bancarias Abanca y BBVA, la constructora Comsa, la empresa gallega de muebles e interiorismo EBA/Santos, la suministradora de servicios de transportes Alsa, el fabricante de acero inoxidable Acerinox, el grupo de servicios de cambio de divisa Global Exchange y las empresas del sector sanitario ADR-AC/Analiza y Grupo Chemo.

La jornada concluyó con un vino español, que ofreció un ambiente más relajado para hacer contactos entre los asistentes. Durante este tiempo, empresarios y ejecutivos aprovecharon la ocasión para establecer conexiones estratégicas, compartir experiencias y explorar posibles sinergias entre sus negocios. La atmósfera fue de entusiasmo y colaboración.

El Foro Empresarial Hispano-Suizo no solo destacó por la calidad de sus ponentes y la relevancia de los temas tratados, sino también por ser un espacio ideal para el diálogo y la creación de redes, esenciales para impulsar nuevas oportunidades de crecimiento económico y desarrollo empresarial en ambos países. Esta iniciativa reafirma el compromiso de las instituciones y el sector privado por estrechar relaciones y seguir colaborando en beneficio mutuo.