Se reunieron con tres diputados provinciales para tratar este tema que aqueja a las entidades

Dirigentes de entidades españolas de la provincia de Buenos Aires, preocupados por el coste del impuesto inmobiliario

Una delegación de dirigentes de entidades españolas de la provincia de Buenos Aires visitó, el pasado 3 de septiembre, la ciudad de La Plata, en donde fue recibida por la diputada provincial Luciana Padulo, de UXP, quien es presidenta de la comisión de Asociaciones Civiles.
Dirigentes de entidades españolas de la provincia de Buenos Aires, preocupados por el coste del impuesto inmobiliario
zarate_legisladores_3_9_24_1
La delegación, con el diputado provincial Emiliano Balbín.

Allí, el secretario de la Unión de Sociedades Españolas Centenarias de la Provincia de Buenos Aires, Martín Dolhagaray, quien a su vez es el vicepresidente de la Asociación Española de S.M. de Morón, expuso el grave problema financiero que les está causando el incremento de los impuestos inmobiliarios, sumados al impuesto complementario que les toca tributar por tener más de dos propiedades y ahora con la noticia que sumarán a las 5 cuotas anuales una sexta, que será el doble de lo abonado en la última.

Esto, es algo que les resultará imposible de abonar, con el riesgo de que a muchas entidades les judicialicen las deudas de impuestos y el embargo de las cuentas corrientes.

Luego de finalizada su exposición, hizo lo propio el vicecónsul honorario de España y actual presidente de la Sociedad Española de Zárate, Juan Carlos Rodríguez, quien llevó notas de distintas instituciones que se encuentran en esta situación y además notas de apoyo de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación Buenos Aires.

A continuación, la diputada provincial Luciana Padulo se comprometió a trabajar en forma urgente y excepcional para tratar de paliar este grave problema que aqueja a varias instituciones españolas centenarias de la provincia de Buenos Aires, y tratar este tema con sus compañeros de bancada y con diputados de otros bloques políticos.

Finalizada esta reunión, los dirigentes de la colectividad española fueron recibidos por el diputado provincial Emiliano Balbín, de la UCR, a quien también le expusieron el tema y las consecuencias financieras que traerá aparejado este problema.

El diputado también se comprometió a apoyar este proyecto y luego también concurrieron al despacho del coautor de este proyecto de exención del pago del impuesto inmobiliario de las sedes sociales, el diputado provincial Carlos Puglielli, exintendente de San Andrés de Giles, quien también se comprometió a apoyar y tratar de solucionar en forma urgente esta situación que aqueja a varias instituciones, que al no poder abonar todos los impuestos están incrementando peligrosamente sus deudas y poniendo en riesgo la situación patrimonial de las mismas.

Todos fueron atentamente escuchados, saliendo satisfechos y esperanzados de la visita realizada a la Cámara de Diputados en La Plata.