El director del Instituto Cervantes inicia una visita a La Habana para reforzar los lazos culturales con Cuba
El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, comenzó este martes en La Habana un viaje institucional en el que participará, entre otras actividades, en unas jornadas con poetas españoles y cubanos, con el objetivo de reforzar los lazos culturales entre ambos países.
A su llegada este martes a la capital cubana, García Montero asistió a la primera sesión del I Encuentro de poetas hispano-cubanos, que se inaugurará oficialmente este miércoles 27, con el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau. Las jornadas poéticas se celebrarán a lo largo de tres días en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
En este evento, que incluirá diversos recitales, intervendrán distintos escritores como los españoles Aroa Moreno, Marifé Santiago o Mario Obrero, junto a autores cubanos como Norberto Codina, Marilyn Bobes, Miguel Barnet o Waldo Leyva, entre otros. Además, el jueves 28 habrá una conferencia magistral de la escritora, poeta y traductora cubana Nancy Morejón.
Asimismo, el director del Cervantes mantendrá encuentros con distintos representantes institucionales, como el miércoles 27 en una reunión con la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, o el jueves 28, con representantes del Ministerio de Cultura cubano.
El viernes 29, visitará la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, que alberga en la actualidad una exposición sobre las distintas ediciones del Quijote. En su paso por La Habana, García Montero también inaugurará la Biblioteca Almudena Grandes en el Colegio Español, se reunirá con Aitana Alberti, hija del poeta Rafael Alberti, y mantendrá un encuentro con el escritor Leonardo Padura.