El Consulado Honorario de España en Lechería realizó otra jornada especial para entregar 225 pasaportes y otros documentos
Asimismo, se hizo entrega de literales de nacimiento, y otros documentos como certificados, libros de familia y certificados de matrimonio, resolución de dudas y trámites de ayudas económicas, tanto consulares como de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España.
Al acto asistieron ciudadanos residentes en las localidades de Anaco, Barcelona, Cantaura, Clarines, El Tigre, Lechería, Pariaguán, Píritu, Puerto La Cruz, Onoto, San José de Guanipa, San Mateo, Soledad Valle de Guanape (Anzoátegui), así como de Carúpano, Casanay, Cumaná, Irapa y Río Caribe (Sucre), y de Caicara, Caripe, Caripito, Maturín, Punta de Mata y Temblador (Monagas), así como de Altagracia de Orituco, El Sombrero y Zaraza (Guárico) y Ciudad Bolívar (Bolívar).
El cónsul honorario, una vez más, agradeció la labor desarrollada por el Consejo Directivo del Centro Gallego de Lechería y del Centro Cultural Español Cervantes de El Tigre, por su estrecha colaboración con la Oficina Consular Honoraria en la atención de la numerosa comunidad española afincada en la región Oriental, quienes también se dedican a atender los planes sociales de la Xunta de Galicia y del Gobierno de Canarias.
De igual forma, Barreiro agradeció a todas las secciones del Consulado General de España en Caracas, y a la auxiliar consular Fabiola Ramírez La Rosa, por su apoyo en esta y en otras jornadas en favor de nuestros connacionales.
“Hoy reciben en sus manos un documento muy importante, para identificarse, viajar, solicitar otros servicios consulares, de la Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España, para emprender estudios en línea a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para poder ejercer el derecho al sufragio en las elecciones autónomas, generales y al Parlamento Europeo. (…) Hagan buen uso de este valioso instrumento que le permite visitar 192 países sin necesidad de visado”, agregó Richard Barreiro.
El cónsul honorario adelantó que “muy probablemente tendremos una jornada de captahuellas, y tal vez jura nacionalidad por la Ley 20/2022 o Ley de Memoria Democrática (LMD), a principios del mes de abril. Estén muy atentos a las importantes informaciones que se anuncian a través de las redes sociales o página web del Consulado General de España en Caracas”, concluyó.
Consulado honorario de España en Lechería
Cónsul honorario: Richard Barreiro y Olmedo.
Cancillería: Avenida Principal, Edificio Centro Gallego, Local 3, Lechería, Municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, Estado de Anzoátegui. Código Postal (6016). Con jurisdicción en los estados de Anzoátegui y de Sucre, recurrente al Estado de Monagas.
WhatsApp: +58 414-8406653. Correo electrónico: consuladoespanaplc@yahoo.es. X: @ConsEspLecheria.
Consulado General de España en Caracas
El cónsul general de España en Caracas es Marcos Rodríguez Cantero; cónsules adjuntos: Fernando Villena Sánchez (Nacionales, Pasaportes y Asuntos Administrativos), José Del Palacio Tamarit (Registro Civil), y el canciller, Carlos Pérez Sanabria.
Dirección: Plaza La Castellana, Edificio Bancaracas, Pisos 7 y 10, Urb. La Castellana, Municipio Chacao, Gran Caracas. Apartado Postal: 69394 Altamira (1060). Teléfonos: (+58 212) 2660222, 2660377, 2661241, 2661368. Fax: (+58 212) 2665745. Correo electrónico: (cog.caracas@maec.es). X: ConEspCaracas. Página Web: www.exteriores.gob.es/consulados/caracas.
Teléfono de emergencia consular: +58 424-2090264, número telefónico que sólo debe ser usado para casos “exclusivamente de emergencia” y en ningún momento para consultas de índole administrativo. Funciona las 24 horas del día.