El Consulado General de España en La Habana limita su horario por los problemas en el suministro eléctrico
La situación de emergencia energética que está viviendo Cuba afecta al Consulado General de España en La Habana que durante el lunes 21 de octubre cerró las oficinas en Lonja del Comercio y tuvo que cancelar las citas para nacionalidad y pasaportes. Las oficinas del Palacio de Velasco, en la Embajada, se mantuvieron.

Este martes el Consulado informó en su cuenta de X que retoma la atención en la Lonja del Comercio solo hasta las 12:00 horas y las personas que tuvieran cita previa.
Según explican, las citas que no se atendieron serán reprogramadas y se informará a los usuarios debidamente.
Esta limitación horaria, que podría seguir produciéndose en los próximos días, incrementa la complicada situación de los españoles residentes en la isla que necesitan acudir al Consulado, ya que su sistema de citas lleva meses totalmente colapsado generando numerosas quejas entre los usuarios que necesitan un visado o cualquier otra gestión.
Uno de los colectivos más afectados por la imposibilidad de conseguir cita son aquellos que quieren optar a la nacionalidad a través de la Ley de Memoria Democrática, ya que ven que cada vez se acerca más el final del plazo y no consiguen cita para presentar su documentación.