El Consulado en BahÃa Blanca convocó a representantes de la colectividad por el DÃa de la Fiesta Nacional

El acto tuvo lugar frente al monumento a Isabel La Católica con la presencia del cónsul, Juan Armando Andrada-Vanderwilde Parada; del canciller de esa dependencia, Rafael Domingo Cebrián, asà como de la presidenta del Consejo de Residentes Españoles (CRE), Mabel Herrero Pérez.
Entre las autoridades argentinas se encontraban los intendentes municipales de BahÃa Blanca, Héctor Gay, y de Coronel Rosales, Mariano Uset; la legisladora provincial Abigail Gómez; y la presidenta del H.C.D. de BahÃa Blanca, Fabiola Buosi.
También estaba presente el cónsul general de Italia en la ciudad, Samuele Fazzi; los abanderados de la Escuela Nº 22 España, acompañados por la vicedirectora Gabriela Redondo, asà como representantes de entidades eclesiásticas y militares y la presidenta del Centro de Colectividades Extranjeras de BahÃa Blanca, Ana MarÃa Tejero.
Por lo que respecta a instituciones de la colectividad, se encontraban presentes representantes de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Casa de España, Centro Castellano y Leonés, Centro Valenciano, Centro Andaluz, Sociedad Española de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, Asociación Española de Monte Hermoso y Asociación Española de Socorros Mutuos de Punta Alta.
Los himnos nacionales, argentino y español fueron interpretados por la Banda del Batallón de Comunicaciones Nº 181, a cargo del capitán Yari Róbinson Luongo.
La celebración incluyó la realización de ofrendas florales ante el monumento dedicado a Isabel La Católica por parte de la municipalidad bahiense, tarea que llevaron a cabo el intendente Gay y la presidenta del H.C.D., Fabiola Buosi; por el Consulado General de España y por el CRE, de lo que se ocuparon Mabel Herrero y Estela Menéndez.
El cónsul fue el encargado de dirigir unas palabras a los presentes y, acto seguido, presidió la recepción en la sede de Casa de España. Durante la misma se escucharon los himnos nacionales de Argentina y España, y se dirigieron a los presentes el intendente municipal de la ciudad y el cónsul general de España.