El Club Español de Montevideo ha realizado un acto para celebrar su 145 aniversario

La secretaria de la institución, M. Eugenia Cotelo, ha hecho de maestra de ceremonia. El presidente del Club Español, Antonio Araujo, hizo uso de la palabra para dar una semblanza de los buenos y de los otros momentos que ha vivido la institución. Afortunadamente han podido salir de algunos contratiempos que sucedieron debido a la pandemia. Comenzó Araujo recordando a sus antecesores, que han puesto su hombro para que hoy exista esta institución. “Hemos aprendido una serie de acciones para adaptarnos a los tiempos modernos y responder a las necesidades cambiantes de nuestros socios. Estamos trabajando para mejorar nuestras instalaciones y servicios porque queremos que el Club Español sea un lugar de encuentro que brinde experiencias gratificantes para todas las edades, sin descuidar nuestras fiestas tradicionales. En este aniversario ratificamos el compromiso de seguir construyendo un camino enfrentando cualquier desafío. Juntos superaremos cualquier obstáculo que se nos interponga en el camino. Gracias por vuestro apoyo y por ser parte de esta gran familia”, finalizó Antonio Araujo.
Continuando con la parte oratoria, la cónsul general, María Victoria Scola Pliego, ha hecho uso de la palabra remarcando que este año ha sido muy bueno principalmente en dos aspectos. Por la ley que les ha permitido ampliar las posibilidades para solicitar la nacionalidad española y por otro la ley que nos permite el ejercicio de derecho al voto. “Estamos trabajando arduamente para que las elecciones nacionales, el próximo 23 de julio, se hagan de la mejor manera posible. Y felicitó a los directivos por mantener esta institución pujante y viva”.
Finalizando el acto protocolar, el embajador de España, Santiago Jiménez, ha dicho que sintió una gran emoción al oír su himno nacional de España en este acto. “Es importante que inculquemos a nuevas generaciones y sumar al club nuevas fuerzas trayendo jóvenes que puedan continuar con esta tarea. Un recuerdo, un reconocimiento y memoria a todos los que hoy están aquí y a los que ya no están también”, afirmó el embajador.
El coro de la institución, bajo la dirección de la profesora Graciela Laitano, cerró con broche de oro el acto y todos disfrutaron de algunas canciones tradicionales.
Al final, el embajador ha sido convocado por los directivos a hacer el corte tradicional del pastel 145 aniversario del Club Español de Montevideo.