Comentará su estrecha relación con los libros y las bibliotecas y su evolución profesional

El Círculo Antonio Machado de Luxemburgo invita al escritor Jesús Marchamalo a hablar de ‘Vivir con libros’

El escritor y periodista Jesús Marchamalo ofrecerá, el próximo martes 8 de octubre, a las 19:00 horas, la conferencia ‘Vivir con libros’ en el Foyer Européen de Luxemburgo, en una actividad organizada por el Círculo Cultural Español Antonio Machado.

El Círculo Antonio Machado de Luxemburgo invita al escritor Jesús Marchamalo a hablar de ‘Vivir con libros’

Marchamalo (Madrid, 1960) es un destacado referente del periodismo cultural en España, con una extensa trayectoria en medios como Radio Nacional de España (RNE) y Televisión Española. A lo largo de su carrera ha publicado casi una veintena de libros, muchos de ellos dedicados a temas cercanos a la lectura, las bibliotecas, el lenguaje y la literatura.

Actualmente, Marchamalo dirige el ciclo de conversaciones en la Biblioteca Nacional y colabora en los programas ‘No es un día cualquiera’ y ‘El ojo crítico’ de RNE, en los que aborda las novedades editoriales y culturales más importantes del momento.

Además de su prolífica carrera, su trabajo ha sido reconocido con diversos galardones, entre ellos, el prestigioso Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes y, más recientemente, el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2023.

Durante la conferencia, Marchamalo hablará sobre su estrecha relación con los libros y las bibliotecas, su evolución profesional y las claves que lo han llevado a ser uno de los periodistas culturales más influyentes de España. Será una oportunidad única para conocer más de cerca a este amante de las letras y la cultura.

Todas las plazas están reservadas. La entidad organizadora avisará de las cancelaciones a quienes estén inscritos en lista de espera, según orden de entrada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad