El Centro Español Social, Cultural y Recreativo de Caleta Olivia firmó la escritura de una de sus propiedades

Las autoridades del Centro Español Social, Cultural y Recreativo de Caleta Olivia, en la Patagonia argentina, concretaron, el pasado 1 de julio, la firma de la escritura traslativa del dominio de su sede social.
El Centro Español Social, Cultural y Recreativo de Caleta Olivia firmó la escritura de una de sus propiedades
caleta_escritura_1_7_24
Asistentes al acto de la firma de la escritura.

La institución fue fundada en 1963, y en el año 1969 obtuvo una adjudicación municipal de su sede. El Centro funcionó durante muchos años y, por el paso del tiempo y el lamentable deceso de la mayoría de sus socios fundadores (queda en vida uno solo), la institución dejó de funcionar como tal durante los últimos 15 años.

En el año 2021 se obtuvo la regularización ante la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Cruz, se designó una nueva comisión directiva y se comenzó con el trabajo de revitalizarla desde lo institucional.

La entidad gestionó y obtuvo el otorgamiento del título de propiedad y el día 1 de julio el intendente municipal, Pablo Carrizo, firmó la escritura pública traslativa de dominio ante la escribana Paola Alejandra Naves. Por la institución participaron el presidente, Marcelo Freile; el secretario, José Antonio González; el tesorero, Víctor Fernández; y el prosecretario, Ernesto Álvarez.

Estuvo también presente el jefe de Gabinete Municipal, Luis Melo.

La obtención del título de propiedad otorga mayor seguridad jurídica a un bien importante del patrimonio de la institución, que está ubicado en un lugar céntrico y estratégico de la comunidad, donde muy pronto se inaugurará un restaurante, una cancha de futbol sintético y dos canchas de padel.