Organizó una paella y el salón de su sede se llenó

La Casa de España en Bahía Blanca celebró sus 44 años de vida

La Casa de España en Bahía Blanca organizó el sábado 20 de julio una paella para conmemorar sus 44 años de vida. El salón estuvo totalmente colmado, debiendo agregarse algunas mesas para dar cabida a la gran cantidad de público.

La Casa de España en Bahía Blanca celebró sus 44 años de vida
Tras llegar la paella se empezaron a servir las raciones.

La Casa de España en Bahía Blanca organizó el sábado 20 de julio una paella para conmemorar sus 44 años de vida.

El salón estuvo totalmente colmado, debiendo agregarse algunas mesas para dar cabida a la gran cantidad de público.

Entre las autoridades, se puede destacar la presencia del responsable de la Sección de Empleo y Seguridad Social en Bahía Blanca, Juan Carlos Herner; el vicepresidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Nemesio García Ruiz; la presidenta del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, María Ángela Torres; la presidenta de Casa de Madrid, Mabel Herrero; el vicepresidente del Centro Andaluz, Ramón Gallardo; y la vicepresidenta del Centro Castellano y Leonés, Mari García, además de invitados especiales.

Luego de la entrada de fiambre, y antes del ingreso de la paella al salón, Rodolfo Asensio Gil, presidente de Casa de España, se dirigió a los presentes, recordando los momentos complicados de la entidad, la colaboración a partir de ese momento del abogado Muñoz de Toro, los últimos 10 años de logros y al final, muy emocionado, no dejó de recordar la pérdida del vicepresidente de la entidad, José Luis Pagnanelli, quien dejó de existir en los primeros meses de este año.

Luego sí, ingresó la exquisita paella, cocinada, como es habitual, por Rosa Bastos Comesaña y Fernando García Herranz.

Más tarde, comenzó el baile, a cargo de los presentes, bajo los acordes del tradicional grupo ‘Los Tic-Tac’.

Llegaron los bailes españoles a cargo del ballet de la entidad, dirigido por la profesora Claudia González, como así también el feliz cumpleaños para Casa de España.

Más baile, masas, tortas, brindis, le dieron el broche de oro a este 44º aniversario que se festejó con una gran concurrencia, en una fresca y lluviosa noche.