Se reunió con los presidentes de federaciones y asociaciones de españoles en el país

Carlos Moyano, consejero de Empleo para México y Cuba, visitó La Habana

El consejero de Empleo y Seguridad Social para México y Cuba, Carlos Manuel Moyano Jurado, visitó La Habana, donde se reunió con los presidentes de federaciones y asociaciones de españoles en Cuba, el CRE y demás dirigentes de origen hispano.
Carlos Moyano, consejero de Empleo para México y Cuba, visitó La Habana
Carlos Moyano –a la izquierda–, junto a Jesús Chacón García.

El consejero de Empleo y Seguridad Social para México y Cuba, Carlos Manuel Moyano Jurado, visitó La Habana, donde se reunió con los presidentes de federaciones y asociaciones de españoles en Cuba, el CRE y demás dirigentes de origen hispano. Carlos Moyano, que es inspector de Trabajo y Seguridad Social y licenciado en Derecho, declaró en esta capital que viajó con la “finalidad de atender y servir a la colonia de España en Cuba”, cuyo repertorio de “prestaciones de seguridad social se mantendrán intactas”.

En una rueda de prensa celebrada en la Oficina de Empleo y Seguridad Social de Cuba, el consejero de Empleo explicó que “también estará en contacto permanente con el CRE y las asociaciones para escucharles, atender sus necesidades y, en su caso, prestarles las ayudas y asistencia que requieran, y trabajar con todos ellos”.
Moyano dijo que “aspiramos a que las relaciones con las autoridades cubanas sean fantástica así como las relaciones con Jesús Chacón García, jefe de la Oficina en La Habana, a quien elogió por su “eficiente trabajo” en esa entidad y agregó que aspira a “realizar un trabajo coordinado” para bien de la comunidad hispana en Cuba. Moyano ratificó que “soy el consejero de Empleo y Seguridad Social en México y Cuba con residencia en México”.
Durante su estancia en la Isla se reunió con los presidentes de las federaciones y asociaciones españolas para conocerlos y sentar las bases de unas estrechas relaciones, así como forjar las relaciones futuras. También tuvo contactos con el CRE y con entidades hispanas en Cuba.
Explicó que “lo mejor de España está fuera del país, como dice Miras Portugal. La emigración española es lo mejor de España”. A Cuba vinieron al servicio de la Corona española y en diferentes flujos para beneficiarnos a todos. Hacia México fueron científicos, escritores, investigadores, militares republicanos en una aportación muy importante en ida y vuelta.
El consejero dijo que “hemos venido a dar ayudas a un ser vivo y palpitante. Los programas se mantendrán en Cuba como hasta ahora. No hay modificaciones, aunque estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria, ya que éste no es un momento fácil, pero no se cambiará nada de lo hecho hasta el momento”.
“Aurelio Miras reconoce el esfuerzo del Gobierno español como una decisión política y consciente de revalorizar aun más las pensiones que se perciben por parte de la emigración y los españoles residentes en el exterior. El compromiso es permanente y nosotros hemos venido a servir a ese compromiso”, finalizó Carlos Moyano.