El cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra recibió la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica

“Recibo esta condecoración con mucho cariño y aprecio”, afirmó Juan Luis Guerra, durante su discurso de agradecimiento. El artista estuvo acompañado por su mujer y sus hijos. “Estoy feliz con este reconocimiento y todo lo que me ha dado España a cambio de un poquito de merengue”, expresó el artista galardonado.
“Quiero agradecer a su Majestad el Rey Felipe VI, al Gobierno de España, al embajador don Antonio Pérez-Hernández y a su esposa, doña Pilar Lladò, a los diplomáticos y a todo el personal de la Embajada en la República Dominicana”, dijo el cantante.
Nacido en 1957 en Santo Domingo, Juan Luis Guerra está considerado uno de los artistas más importantes de la música latina, después de que junto al grupo 4.40 le llegara el reconocimiento internacional con ‘Ojalá que llueva’ (1989) y ‘Bachata rosa’ (1990).
En sus 40 años de carrera ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos dos Grammy estadounidenses, una decena deLatin Billboard y una treintena de Grammy Latinos.
El otorgamiento de la Encomienda de Isabel la Católica depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y premia “aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por españoles y extranjeros, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.