MARTíNEZ MAíLLO HIZO BALANCE DEL GOBIERNO DE ZAMORA Y DEL GOBIERNO DE CASTILLA Y LEóN

El presidente del PP de Zamora pidió el apoyo a los candidatos de su partido

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y el diputado provincial José Luis Bermúdez viajaron a Argentina donde mantuvieron contacto con colectivos zamoranos y castellano-leoneses residentes en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.
El presidente del PP de Zamora pidió el apoyo a los candidatos de su partido
El presidente zamorano, en la sede del Centro Castellano-Leonés de La Plata.
El presidente zamorano, en la sede del Centro Castellano-Leonés de La Plata.
El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y el diputado provincial José Luis Bermúdez viajaron a Argentina el pasado día 5 de febrero. Durante su estancia de seis días en el país, los políticos mantuvieron contacto con colectivos zamoranos y castellano-leoneses residentes en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.
La finalidad de los encuentros, en esta ocasión, fue de carácter electoral. En este sentido, buena parte de la agenda del jefe del Partido Popular (PP) zamorano, Martínez Maíllo, estuvo dedicadas a reuniones con simpatizantes y afiliados del PP. En ellas, el dirigente hizo un recuento de los logros y metas alcanzadas a lo largo de los últimos años de gobierno popular en Zamora y la Comunidad de Castilla y León y pidió el apoyo a los candidatos del PP para las próximas elecciones generales en España. “Hemos venido a pedirles el apoyo de cara al 9 de marzo. Es una cita importante, en la que nuestro partido plantea una alternativa lógica, seria y creíble”, señaló el presidente del PP de Zamora durante la cena que compartió con directivos del centro zamorano y las asociaciones agrupadas en la Federación de Sociedades Castellano Leonesas de la República Argentina, el pasado martes 5, en el restaurante Rioja en la ciudad de Buenos Aires.
En relación al debate abierto en España sobre el voto de la emigración, el dirigente popular manifestó que “primero hay que mejorar el sistema de voto. No puede ser que un ciudadano español que vive en Argentina tenga que sufrir un calvario para poder votar”. Al respecto, Martínez Maíllo señaló que “lo más razonable, en las circunstancias actuales, sería votar en los Consulados”. “Otra cosa –continuó– es cómo el voto repercute en la circunscripción, pero esa sería una segunda medida”.
Por otra parte, Maíllo anunció que con la próxima puesta en marcha de la Fundación creada por la Comunidad Autónoma y las provincias que la integran, se pondrá en marcha una política regional unitaria en materia de emigración. De esta forma, explicó el político, los programas de becas, viajes y subvenciones, etc., se van a potenciar con la integración de las provincias y la Comunidad Autónoma. Sobre este punto, dirigentes de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas recordaron que fue la Diputación de Zamora la primera diputación que puso en marcha estos programas a favor de los colectivos radicados en el exterior. “Zamora –afirmaron– fue la primera y gran impulsora de las políticas hacia la emigración”.