FERNANDO MARTíNEZ MAILLO TAMBIéN PIDIó EL VOTO PARA SU FORMACIóN POLíTICA EN BAHíA BLANCA

El presidente del PP en Zamora acabó su periplo por Argentina en Mar de Plata

Finalizando su periplo por el sur de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Diputación de Zamora y del PP zamorano, Fernando Martínez Maillo, acompañado por el diputado de Bienestar Social, Cultura y Turismo, José Luis Bermúdez, mantuvo una reunión el viernes 8 de febrero con emigrantes de la comunidad española.
El presidente del PP en Zamora acabó su periplo por Argentina en Mar de Plata
Los políticos del PP, posando con los representantes castellanos y leoneses en Bahía Blanca.
Los políticos del PP, posando con los representantes castellanos y leoneses en Bahía Blanca.
Finalizando su periplo por el sur de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Diputación de Zamora y del PP zamorano, Fernando Martínez Maillo, acompañado por el diputado de Bienestar Social, Cultura y Turismo, José Luis Bermúdez, mantuvo una reunión el viernes 8 de febrero con emigrantes de la comunidad española, en la sala de conferencias del Centro de Castilla y León en Mar de Plata, que a pesar de la inclemencia del tiempo, se vio colmada en su totalidad.
En el comienzo de la reunión, Fernández Maillo hizo un balance de lo realizado en la Diputación de Zamora en relación a los españoles en el exterior, mencionando entre otras cosas los viajes de la ‘Operación Raíces’. En el año anterior, 11 jóvenes de Mar del Plata y zona de influencia viajaron a Zamora. También habló de las becas para que los alumnos de Argentina refuercen sus estudios en Zamora.
En la entrevista con los periodistas, manifestó que se debe mejorar el sistema de votación, que no tiene que significar un esfuerzo para el ciudadano, que él es partidario del voto en urna, sin desechar el voto por correo para aquellas personas con su domicilio muy distante a las urnas, e hizo un comentario sobre lo lejos que se está del voto electrónico.
Al hacer su entrada al salón de fiestas, Martínez Maillo, conjuntamente con Bermúdez, asistió a la cena organizada en homenaje a estos visitantes, donde fueron recibidos con fervoroso aplauso.
El presidente de la institución, José Pérez Pinar, en sus palabras de bienvenida, agradeció la presencia de los gobernantes zamoranos, destacando ser los legisladores de quienes más apoyo se recibe y con quienes se mantiene comunicación directa y fluída, estando las puertas de la Diputación permanentemente abiertas para todo tipo de consultas.
Fernández Maillo agradeció los conceptos de José Pérez y saludando a los presentes, dijo que la Diputación estaba al servicio de castellanos y leoneses, que esperaba el apoyo al Partido Popular en las próximas elecciones generales, para poder seguir cumpliendo como lo han hecho hasta ahora, con los ciudadanos dentro y fuera de España.


Visita a Bahía Blanca
Un día antes, Fernando Martínez Maillo y el diputado José Luis Bermúdez Lorenzo visitaron el Centro Castellano y Leonés de la ciudad de Bahía Blanca. Los visitantes fueron recibidos en la Municipalidad de Bahía Blanca por el contador Hugo Borelli, quien, luego de una amena charla, les hizo entrega del libro de la ciudad.
Las autoridades zamoranas, junto a la comisión del centro, realizaron un recorrido por el sector portuario e industrial visitando el primer puerto autónomo de aguas profundas del país, con sus muelles de cargas generales y cerealero, los frigoríficos, la Prefectura Naval Argentina junto con las distintas empresas que trabajan en él. Además, un atractivo que mereció la atención de los viajeros fue el museo del puerto, localizado en el lugar que ocupara antiguamente la primera aduana portuaria. Cabe destacar que esta construcción, junto con el Puente de la Niña, la antigua Usina y la Usina general San Martín, se destaca por ser un conjunto de gran valor arquitectónico y patrimonial.
El recorrido de los dirigentes zamoranos continuó por la central termoeléctrica Luis Piedra Buena, que remata el paisaje portuario con su chimenea de 152 metros de altura y sus calderas que se imponen de una manera muy especial; entre medio de los dos puertos se encuentra emplazado el polo Petroquímico radicado en esta ciudad desde la década del 80.
El Puerto Galván, construido a principios de siglo se caracteriza por ser un puerto de carga y descarga de combustibles, lo que otorga una morfología diferente al resto del sistema portuario. En él, se pueden observar la Posta de Inflamables, las instalaciones de la Oleaginosa Moreno junto a la barcaza flotante de Polisur.
Luego de un almuerzo, las autoridades ofrecieron una charla ante los medios de comunicación para después reunirse en la Asociación de Cultura de Bella Vista con un grupo de zamoranos, castellanos y leoneses, españoles y público en general, con el fin de estrechar lazos con los numerosos residentes de la comunidad de Castilla y León en Bahía Blanca.
Llegaron a Bahía Blanca, para reunirse con los dirigentes zamoranos, representantes de los centros castellanos y leoneses de Coronel Dorrego, Tres Lomas y Casbas.