MENSAJE DE NAVIDAD DE ALFONSO FERNANDEZ MAñUECO

“Que paséis unas felices fiestas y un año 2008 cargado de prosperidad”

El año 2008 supondrá un impulso en las relaciones de la Administración de Castilla y León con sus ciudadanos que viven más lejos
“Que paséis unas felices fiestas y un año 2008 cargado de prosperidad”
Alfonso Fernández Mañueco.
Alfonso Fernández Mañueco.
Estamos en días de celebración de las Fiestas de la Navidad, fechas para el encuentro con los familiares y con los amigos, con todos los seres queridos. Por este motivo, desde estas líneas quiero enviar a los castellanos y leoneses que residís fuera de las fronteras de Castilla y León, en otras Comunidades Autónomas de España o en otros países, mis felicitaciones y mis deseos de que paséis unas felices fiestas y un año 2008 cargado de prosperidad.
He tenido oportunidad en ocasiones anteriores de mostraros mi afecto, antes al frente de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial y ahora desde la Consejería de Interior y Justicia. Este es un nuevo departamento dentro de la Junta de Castilla y León en cuya estructura se encuentra una nueva dirección general, la de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo.
Uno de los motivos para crear esta nueva dirección general es incrementar los servicios que se prestan a los castellanos y leoneses del exterior y emprender medidas para mejorar su calidad de vida. Ya conocéis el compromiso de la Junta de Castilla y León, y de su presidente, Juan Vicente Herrera, con todos los ciudadanos de la Comunidad, entre los que estáis los que residís más lejos.
Desde esta Consejería se impulsarán las grandes medidas de las que ya habéis tenido noticia. Próximamente se producirá una reunión del Consejo Consultivo de la Emigración, en el que están representadas las casas regionales y que tienen mucho que aportar a las políticas que les benefician directamente.
El año 2008 que pronto empieza supondrá un impulso en las relaciones de la Administración de Castilla y León con sus ciudadanos que viven más lejos con la puesta en marcha del Plan de Atención a los Castellanos y Leoneses en el Exterior. Este plan contendrá, como se avanzó en el Congreso de Casas Regionales de Castilla y León, medidas sociosanitarias y asistenciales, de formación para el empleo, de educación, de participación e intercambio sociocultural y de información y nuevas tecnologías.
Trabajamos con la confianza en que las nuevas medidas favorezcan al mayor número posible de personas y en que beneficien a todos los que llevan a Castilla y León en su corazón. Felices fiestas.

Alfonso Fernández Mañueco
Consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León