ANTóN MODA, YUSTE, JAVIER VICENTE Y MAFES FUERON LOS PARTICIPANTES

La moda de Castilla y León, presente enel I Foro Internacional de Moda México

Pieles, lencería y trajes de la tradicional tierra de paños de Béjar fueron algunos de los rubros de moda de Castilla y León expuestos en la primera edición del Foro Internacional de Moda México (FIMME).
La moda de Castilla y León, presente enel I Foro Internacional de Moda México
Pieles, lencería y trajes de la tradicional tierra de paños de Béjar fueron algunos de los rubros de moda de Castilla y León expuestos en la primera edición del Foro Internacional de Moda México (FIMME). El encuentro se celebró del 26 al 28 de febrero en el Distrito Federal y propició el intercambio de vendedores con importadores y profesionales interesados en la moda española. Pese a las expectativas de los expositores, estos se lamentaron de la falta de público y de una organización precaria.
La empresa de pieles Anton Moda, de Zamora, expuso en la FIMME sus dos marcas, Anton Moda, de pieles sintéticas o ecológicas, y Berni Furs, de pieles naturales. Una colección espectacular de abrigos y chaquetones colgados en perchas y una modelo engalanada con un abrigo de piel adornaban su estand en forma de ‘U’.
La compañía tiene una producción anual importante y su mercado natural es España y Europa. “Ahora mismo todo el continente está entrando en un periodo de recesión que nos obliga a buscar otros mercados y puntos de venta que no son los asiduos”, señaló el director gerente de Anton Moda, Bernardo Rodríguez Antón, al mencionar las razones de su presencia en la feria.
En el caso de Anton Moda, la empresa avanzó terreno en México tras conseguir un contacto con una persona que se encargará de la distribución y búsqueda de nuevos clientes.
Respecto al balance de las metas logradas en el Foro, del 1 al 10, Bernardo Rodríguez Antón lo calificó con un 5. “Es la primera feria de estas características que se hace en México y ya veníamos con la idea de que no era como las ferias de Europa, ya consolidadas, donde vienen clientes de todo el mundo, pero bueno. Hay que consolidarla y hacer más publicidad”.
Como él, más expositores mostraron su insatisfacción con la organización de la feria, sobre todo en el aspecto de la falta de promoción y público.
Otra empresa de Castilla y León participante en la feria fue Emilio Yuste, de trajes de caballero y afincada en Béjar, la tradicional tierra fabricante de paños. También estuvieron dos empresas de lencería y trajes de baño, Teleno y Ory. Esta última llevó a cabo un desfile en la pasarela del FIMME. Por último, estuvo Javier Vicente y Mafes, de ropa de mujer.
Anton Moda y Javier Vicente fueron dos de las marcas que cerraron el evento de moda con un desfile en la pasarela.
Además de la presencia castellano y leonesa, la participación española en el Foro fue la más destacada. En la Feria expusieron alrededor de 110 empresas, 60 mexicanas, 39 españolas, cuatro colombianas, tres de Estados Unidos y una de Australia y Francia.
La exposición abarcó moda de caballero, dama, niño y joyería. También hubo un ambiente multisectorial, otro de diseñadores y uno más de revistas ‘Fashion’. La muestra se complementó con un espacio dedicado a la pasarela.
El Foro Internacional de Moda México (FIMME) se planteó como un foro para abrir alternativas de asociación entre los expositores nacionales y extranjeros. El objetivo fue establecer entre ellos vínculos de negocios, como formatos de representación comercial, fabricación, uso de licencias y marcas, diseño.