EN EL CAMPO DE ITUZAINGÓ

Más de 200 personas inauguran la temporada de verano del Centro Región Leonesa argentino

El pasado domingo 5 de diciembre, más de 200 leoneses y sus descendientes se reunieron inaugurando la temporada de verano en el campo recreativo del Centro Región Leonesa en Ituzaingó. Durante la apertura, animó el ambiente el grupo de gaiteros encabezado por Manuel Castro.
Más de 200 personas inauguran la temporada de verano del Centro Región Leonesa argentino
 Los asistentes disfrutaron de un asado criollo.
Los asistentes disfrutaron de un asado criollo.
El pasado domingo 5 de diciembre, más de 200 leoneses y sus descendientes se reunieron inaugurando la temporada de verano en el campo recreativo del Centro Región Leonesa en Ituzaingó.
Durante la apertura, animó el ambiente el grupo de gaiteros encabezado por Manuel Castro.
Luego el presidente de la institución, Cándido Vidales, descubrió una placa conmemorativa, en memoria de todos los paisanos que practicaban el tradicional juego de bolos y se entregaron diplomas a aquellos paisanos presentes que solían jugar en la cancha de la sede social, los distinguidos fueron: Emilio García, Pedro Ruiz, Gabriel Castro, Bernardo Mallo, Antonio Mallo, Aladino Álvarez y Fidel Álvarez. Luego se inauguró la cancha con el clásico corte de cintas españolas y argentinas.
Tras la inauguración de esta cancha, que permitirá mantener la tradición de los leoneses apasionados por el juego, se sirvió el asado criollo.
Sin embargo, tras el almuerzo se centró la atención nuevamente en el citado deporte del que participaron, a modo de acercamiento intergeneracional, los mayores enseñando a los más jóvenes. Vale recordar que los bolos a estrenar en este festejo han sido los que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, obsequió en su última visita al país austral. También se practicaron otros deportes y actividades lúdicas, aprovechando el predio al aire libre de la casi centenaria institución leonesa en Buenos Aires.
La celebración se cerró con brindis y sorteos despidiendo el año con el anhelo de perpetuar las costumbres y el acercamiento de la colectividad leonesa.