Mañueco recordó a los que residen fuera en el Día de la Comunidad: “Que disfruten de la fiesta de la libertad”

En especial, se refirió a los castellanos y leoneses residentes en Iberoamérica, en otros países de la Unión Europea y también a aquellos que se encuentran actualmente en Ucrania, país devastado por la guerra.
“En Argentina o en Bruselas, en México o Australia, que disfruten de la fiesta de la libertad, que nos sintamos orgullosos de una fiesta de estas características, que simboliza el orgullo de esta tierra, también por lo que hacemos y trabajamos”, subrayó el presidente, quien defendió este día como un momento “de encuentro y convivencia”, así como “de confraternizar” y buscar “un punto común”.
Mañueco defendió la fiesta de la Comunidad como un “momento de libertad” que cada uno debe celebrar “donde quiera, con quien quiera y como quiera”, en respuesta a la ausencia del presidente de las Cortes y de la Fundación Castilla y León, Carlos Pollán, en los actos institucionales por el día señalado en Villalar.
“Me acuerdo de todos y no me acuerdo de nadie, hoy es un día de libertad, para celebrar la fiesta, un momento de encuentro y de convivencia”, ha subrayado, e insistió en que esa libertad afecta también al presidente del Legislativo.
Sobre las discrepancias en la visión que los dos socios en el Gobierno de la Junta, PP y Vox, tienen respecto al modelo autonómico en un día en que se celebra la fiesta de la comunidad autónoma, el jefe del Ejecutivo regional recordó que ya en las primeras líneas de su acuerdo se estipula “con claridad” que “dos fuerzas con diferencias asumen la necesidad de aparcarlas para ser leales en la gestión eficaz de un gobierno”.