DURANTE LOS ACTOS DE CELEBRACIóN DEL 25º ANIVERSARIO DE LA EXALTACIóN DE LA PROVINCIA

Mañueco recibe el ‘Giraldillo de plata’ de la Casa de Salamanca en Sevilla

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, recibió el pasado domingo el ‘Giraldillo de plata’ en reconocimiento a la colaboración y apoyo mostrado hacia la Casa de Salamanca en Sevilla desde su etapa como presidente de la Diputación salmantina.
Mañueco recibe el ‘Giraldillo de plata’ de la Casa de Salamanca en Sevilla
 Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Jiménez, durante los actos celebrados en Sevilla.
Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Jiménez, durante los actos celebrados en Sevilla.

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, recibió el pasado domingo el ‘Giraldillo de plata’ en reconocimiento a la colaboración y apoyo mostrado hacia la Casa de Salamanca en Sevilla desde su etapa como presidente de la Diputación salmantina. El acto, en el que también participaron el resto de casas regionales de Castilla y León en la capital andaluza coincidió con los actos de celebración del 25º aniversario de la Exaltación de la Provincia.

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que es el responsable de las políticas migratorias del Gobierno regional, también fue el encargado de dar la conferencia pregón sobre la provincia de Salamanca.
Fernández Mañueco aseguró que “la celebración de este 25º aniversario, que da fe del gran esfuerzo que todos ustedes vienen realizando por el mantenimiento de las tradiciones charras” porque “no es fácil en los tiempos que corren y a la velocidad que transcurre el hacer cotidiano, mantener tradiciones, y menos a tantos kilómetros de distancia de Salamanca”.
El político regional aseguró que tanto la provincia como la ciudad “han cambiado mucho desde que muchos de vosotros decidisteis buscar nuevas oportunidades y desarrollar vuestro proyecto de vida en otro lugar de España” y subrayó que “Salamanca, al igual que toda Castilla y León, está viviendo un período de progreso y de prosperidad que ha elevado el bienestar y la calidad de vida de las gentes que vive en nuestros pueblos y ciudades”, gracias al “trabajo y esfuerzo de una sociedad viva y dinámica”.
Fernández Mañueco también se refirió a los inmigrantes que van llegando a la provincia porque “nos están ayudando a combatir uno de nuestros principales problemas, que es la despoblación que amenaza a muchos de nuestros pueblos pequeños”.
En ese sentido recordó que “llevamos tiempo trabajando en medidas, que van a constituir el Plan de Apoyo a los Emigrantes de Castilla y León, para beneficiar tanto a quienes deseen retornar, como a los que sigan viviendo fuera de nuestra Comunidad Autónoma” y abogó porque “nuestras Casas Regionales, además de ser las mejores embajadoras de nuestra tierra, se conviertan en centros de prestación de servicios para todos los salmantinos y castellanos y leoneses”.
A los actos también acudió la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, que estuvo acompañada por la diputada de Turismo, Francisca Sánchez.
La Diputación de Salamanca colaboró con estos actos programando la conferencia ofrecida por el doctor en literatura española por la Universidad de Salamanca, Antonio Sánchez Zamarreño, sobre ‘De la Salamanca que caben en Salamanca’.
A continuación, la Diputación proyectó para los 300 salmantinos socios de la Casa y los residentes en Sevilla los vídeos ‘La Villa Ducal de Alba de Tormes. Premio de Turismo La Salina 2007’ y ‘El Camino del Agua en la Sierra de Francia’, dentro de su labor de promoción y divulgación de los recursos turísticos de la provincia y sobre los que está trabajando la institución provincial.