TAMBIéN RECOMIENDA EL CONTACTO FLUIDO CON AGENTES DE VIAJES

La Junta aconseja a las empresas su presencia en Eslovaquia, República Checa, Hungría y Polonia

La Junta de Castilla y León aconseja a las empresas de enseñanza del español para extranjeros su presencia en los mercados de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Polonia y el contacto fluido con agentes de viajes e instituciones de estos países por entender que son emergentes para la difusión del idioma castellano.
La Junta aconseja a las empresas su presencia en Eslovaquia, República Checa, Hungría y Polonia
La Junta de Castilla y León aconseja a las empresas de enseñanza del español para extranjeros su presencia en los mercados de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Polonia y el contacto fluido con agentes de viajes e instituciones de estos países por entender que son emergentes para la difusión del idioma castellano. De este modo, a Francia y Alemania, que lideran el sector de la enseñanza de español para extranjeros, se sumarán países del Este y también Suecia, “uno de los más prometedores” para el Gobierno regional. Por el contrario, en Brasil, con enseñanza obligatoria del español, la demanda de cursos “no despega”.
A través de la empresa pública ADE Internacional Excal, la Junta ha destinado a lo largo de 2007 casi 500.000 euros en misiones educativas, participación en ferias y convocatorias de becas, actividades que ha desarrollado en 13 países, entre ellos ha participado por primera vez en la feria SACO’S de Estocolmo y en la Expolingua 2008 de Praga. El programa es una de las líneas del Plan del Español para Extranjeros puesto en marcha por la Junta en 2005 y con vigencia hasta 2011, con el objetivo de duplicar el número de personas que aprenden español en el mundo.
Precisamente, fue en Polonia donde se centró la partida económica más importante de 64.584 euros para la participación en la feria Perspektywy, con espacio propio y la presencia de ocho empresas de Salamanca y Valladolid. Como complemento, acudió también a las ferias de Cracovia y Gdansk, además de las becas convocadas para alumnos, profesores y profesores con grupos de alumnos por otros 13.000 euros.
La Junta de Castilla y León participó por primera vez en Expolingua Praga, la feria más importante en el mercado checo de la enseñanza de lengua, donde tuvo un papel más de “observación” y la inversión fue pequeña. Tres empresas de Salamanca estuvieron en el espacio institucional, pero el Gobierno regional recomienda “ganar posiciones” en un país donde se ha producido un crecimiento importante en el aprendizaje del español. Igualmente, estuvo en la feria Nyelvparade de Hungría, otro mercado que, como el de Polonia, la Junta ve un crecimiento importante a corto plazo, sin olvidar Eslovaquia y Chequia, países en los que aconseja a las empresas regionales del sector “contactos fluidos” con sus agentes e instituciones por el aumento de su poder adquisitivo con su entrada en la Unión Europea.
Las misiones educativas se realizaron en Brasil, Estados Unidos, Corea del Sur, Taiwan, Canadá, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Rusia, Ucrania, Francia, Hungría y Suecia.