LOS ASISTENTES PARTICIPARON EN UNA CATA DE VINOS DE LA RIBERA DEL DUERO

Las Jornadas de Valladolid en Barcelona, pregonadas por Tamara de la Cruz

Tamara de la Cruz Nieto, de la Dirección General de Políticas Migratorias, realizó el pregón de las Jornadas de Valladolid en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, en el que realizó un jugoso repaso de historia, geografía y anecdotario. De la Cruz Nieto consiguió implicar a todo el público asistente, que no dudó en preguntarle por los pormenores de sus localidades de origen, permitiendo a la pregonera responder con gran conocimiento del lugar y nombres de sus habitantes.
Las Jornadas de Valladolid en Barcelona, pregonadas por Tamara de la Cruz
 La jornada contó con una promoción de los productos agroalimentarios de Valladolid.
La jornada contó con una promoción de los productos agroalimentarios de Valladolid.
Tamara de la Cruz Nieto, de la Dirección General de Políticas Migratorias, realizó el pregón de las Jornadas de Valladolid en el Hogar Centro Castellano y Leonés de Cataluña, en el que realizó un jugoso repaso de historia, geografía y anecdotario.
De la Cruz Nieto consiguió implicar a todo el público asistente, que no dudó en preguntarle por los pormenores de sus localidades de origen, permitiendo a la pregonera responder con gran conocimiento del lugar y nombres de sus habitantes.
Como es lógico, se refirió a la localidad de donde es natural, Tordesillas, población de importante trayectoria histórica y cultural y que, algunos de sus comerciantes, han brindado la posibilidad de degustar sus productos.
Asistieron al acto Jesús Navarro, presidente de la Casa de Castilla y León de Hospitalet, y Román Garrat, presidente de la FESCU. También acudió el regidor del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acompañado por Emma Balseiro, también regidora, que hizo entrega a la entidad de una bandera de Barcelona y otra de Europa.
Seguidamente, la sumiller profesional Raquel Obelleiro explicó al público las cinco diferentes Denominaciones de Origen que hay en la provincia de Valladolid, e ilustró cómo realizar una cata.
Para finalizar el acto se ofreció una cata-degustación de vinos de la Ribera del Duero, donados por Bodegas Recoletas, acompañados por los sabrosos dulces de la Pastelería Galicia, de Tordesillas.
La comida del domingo tuvo al ‘Gallo Turresilano’ como plato principal, que fue regado con vino tinto de Bodegas Recoletas, de Olivares de Duero y blanco del viticultor Javier Sanz, de la Seca. El pan ‘lechuguino’ también fue enviado desde Tordesillas por los hermanos Soto.
En marzo se celebrarán las Jornadas de Zamora, y también, tras el éxito de la exhibición de bailes de salón del pasado mes, se celebrará un curso de tango argentino entre los socios del Hogar Centro de Castilla y León de Barcelona.