CON UN PRESUPUESTO GLOBAL DE 75.000 EUROS, SE DIRIGIRÁN EXCLUSIVAMENTE A ARGENTINA

La Diputación de León aprueba los programas Añoranza y Raíces 2011

La Diputación de León ha aprobado la realización de los programas Añoranza y Raíces para el año 2011 con un presupuesto de 75.000 euros, cuyo objeto es favorecer el contacto de los emigrantes leoneses con su tierra y sus familiares. A lo largo de esta legislatura, la institución provincial ha apostado fuertemente por estos dos programas que se enmarcan dentro de las actividades de apoyo a la emigración leonesa en el exterior, dirigidas a los leoneses que buscaron su vida lejos, pero no han olvidado su origen y, de forma especial, a los emigrantes que residen en Hispanoamérica.
La Diputación de León aprueba los programas Añoranza y Raíces 2011
 La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, junto a emigrantes en una Operación Añoranza.
La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, junto a emigrantes en una Operación Añoranza.
La Diputación de León ha aprobado la realización de los programas Añoranza y Raíces para el año 2011 con un presupuesto de 75.000 euros, cuyo objeto es favorecer el contacto de los emigrantes leoneses con su tierra y sus familiares.
A lo largo de esta legislatura, la institución provincial ha apostado fuertemente por estos dos programas que se enmarcan dentro de las actividades de apoyo a la emigración leonesa en el exterior, dirigidas a los leoneses que buscaron su vida lejos, pero no han olvidado su origen y, de forma especial, a los emigrantes que residen en Hispanoamérica.
En 2011 estos programas se dirigen de forma exclusiva a leoneses residentes en Argentina, al ser este el país donde se concentra el mayor número de emigrantes.
Por otra parte, la Diputación de León ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social, con un presupuesto de 75.000 euros. Igualmente, en el área de Bienestar Social, se aprueba la concesión de subvenciones a proyectos de prevención de drogodependencias para el año en curso, cuyo presupuesto asciende a 50.000 euros.
En la primera de las convocatorias, de ayudas destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro, para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social para el año en curso, estas subvenciones están destinadas al desarrollo de proyectos de interés social a realizar en 2011, dentro del ámbito de actuación de la acción social y los servicios sociales y que sean presentados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre que estén dirigidos a la población residente en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Serán subvencionables las actividades y proyectos incluidos en los sectores de personas con discapacidad, minorías étnicas, inmigrantes, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas mayores, menores en situación de riesgo social, personas sin hogar, personas en riesgo de exclusión social, grupos sociales desfavorecidos o colectivos socio-sanitarios organizados en torno a una afectación común como alzheimer, parkinson o enfermedades mentales.