El Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas realizó la fogata de San Juan en la localidad de Ingeniero Thompson

El Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas, junto a los vecinos de la localidad de Ingeniero Thompson organizaron la fogata de San Juan y San Pedro, el martes 25 de junio.
El Centro Regional Castellano y Leonés de Tres Lomas realizó la fogata de San Juan en la localidad de Ingeniero Thompson
tres_lomas_cast_y_leon_thompson_28_6_24_1
Algunos de los que colaboraron en la preparación de la fogata.

El encuentro, que contó con la presencia de familias de la localidad, del intendente municipal y de vecinos de Tres Lomas, fue una oportunidad para reunir a esta comunidad, en su mayoría de origen castellano y leonés, compartiendo música típica con buñuelos y rosquillas.

Este es uno de los encuentros que la entidad castellana y leonesa treslomense tiene programados en la localidad, buscando reencontrarse con sus orígenes. 

Para que esta actividad fuera una realidad, primeramente, se reunieron en las instalaciones de la Capilla de la Esperanza de Thompson, para coordinar acciones para la organización conjunta de la fogata, para la participación y organización de la santa misa del 29 de junio en honor a San Pedro, patrono de León, y San Pablo. 

También se realizaron talleres comunitarios para abordar el origen castellano y leonés de las distintas familias, reencontrándonos en la historia, recabando información para su resguardo. 

Posteriormente, en el encuentro con niños de la comunidad, se abordó el origen de los apellidos, ubicando a España, Castilla y León, y las provincias que la componen en el mapa.

Se han programado este tipo de encuentros con la Colonia Moreno, para luego extenderlas a otras, para el mes de septiembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad