La Casa de Soria en Valencia celebró su tradicional ‘Jueves lardero’ con la participación de más de 225 personas
La Casa de Soria en Valencia celebró, este jueves 27, su tradicional ‘Jueves lardero’ con la participación de más de 225 personas, entre ellos vecinos de la provincia de Soria, y la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró García.

El evento, que marcó el inicio de un intenso calendario festivo, también sirvió para rendir homenaje a la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León por su apoyo a la Comunidad Valenciana tras la dana del pasado mes de octubre.
La directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Junta, Irene Muñoz, asistió en representación del Gobierno autonómico y el diputado Saturnino de Gregorio, en representación de la Diputación de Soria.
Irene Muñoz explicó que el ‘Jueves lardero’ es “una celebración que une a Castilla y León y Valencia a través de la tradición, la cultura y la gastronomía soriana”. La directora general quiso dejar patente un homenaje a los afectados por la dana y un reconocimiento a la Casa de Soria en Valencia “por su gran trabajo, su liderazgo y solidaridad”.
Las celebraciones continuarán durante el fin de semana con diversos actos, como la asistencia a la primera mascletà desde el balcón del Ayuntamiento, el sábado 1 de marzo, y la esperada ‘Macro Mascletà de Torreznos de Soria’, el domingo 2 de marzo, donde se espera una gran afluencia de público.
¡Un orgullo!