EN SU AFáN DE ACERCAR A LOS SORIANOS RESIDENTES EN MADRID

La Casa de Soria en Madrid programa tres excursiones

En su afán de acercar Soria a los sorianos residentes en Madrid, la Casa de Soria en Madrid, con la colaboración de Caja Duero, ha programado para las próximas fechas tres excursiones a diferentes lugares emblemáticos de la provincia.
La Casa de Soria en Madrid programa tres excursiones
En su afán de acercar Soria a los sorianos residentes en Madrid, la Casa de Soria en Madrid, con la colaboración de Caja Duero, ha programado para las próximas fechas tres excursiones a diferentes lugares emblemáticos de la provincia. Todas ellas, encuadradas para el mes de abril, están encaminadas tanto a socios de la Casa, como a simpatizantes ajenos a la misma hasta acabar el límite de plazas ofrecidas.
La primera de ellas será esta semana, los días 18 y 19. Tras la salida desde Madrid, la expedición visitará las ruinas de Numancia. En el cerro de Garray en la que se ubica, los presentes podrán apreciar los restos todavía presentes de este pueblo celtíbero que sucumbió hasta la muerte las presiones del Imperio Romano. Posteriormente se pasará el resto del día en la capital de la provincia, en la que se pernoctará para reponer fuerzas y salir a horas tempranas hasta otro de los parajes más importantes de la provincia, La Laguna Negra, esta vez en la zona de Urbión. Desde allí, todos los expedicionarios regresarán a la capital de España.
Paulatinamente, la segunda está fechada para el mismo día 19. Saldrá en tren desde la madrileña estación de Chamartín y bajo el título de ‘Tren de la Poesía’, llegarán hasta Soria para presenciar la Feria del Libro, programada en la capital soriana.
El tercer y último de estos viajes está programado para el último sábado de abril, para visitar la parte sur de la provincia. Los excursionistas visitarán pueblos destacados de esta zona como Ayllón, Tiermes, Rello, San Baudelio o Retortillo, para pasar de un gran día en compañía de familiares y amigos.
Además, durante el mes de abril se realizará un curso de ejercitar la memoria, una convivencia de maestros y otros profesores relacionados con Soria y una tertulia abierta a poetas y rapsodas, entre otras actividades.