La Casa de Soria en Madrid despide la ‘Semana de la Mujer’ con una comida para 200 personas

La Casa de Soria en Madrid finalizó el domingo 2 de marzo una semana atípica de actos culturales en los que la figura de la mujer ha tomado todo el protagonismo posible. Para
La Casa de Soria en Madrid despide la ‘Semana de la Mujer’ con una comida para 200 personas
La Casa de Soria en Madrid finalizó el domingo 2 de marzo una semana atípica de actos culturales en los que la figura de la mujer ha tomado todo el protagonismo posible. Para despedir esta ‘Semana Cultural de la Mujer’, alrededor de 200 personas entre socios y simpatizantes de la Casa compartieron mesa y mantel para disfrutar de un ameno almuerzo.
Pero estos actos de domingo comenzaron horas antes de la comida. A las 13:00 horas, en torno a 100 personas participaron en la celebración de una misa solemne en honor a Santa Águeda, por ser festividad que se celebra en varios puntos de la provincia soriana.
Posteriormente a esta Eucaristía se procedió al tradicional intercambio del bastón de mando entre la alcaldesa saliente, Censi García Pérez, de Soria, y la nueva alcaldesa, Adelina Gil Rampérez, de Castillejo de Robledo, que ocupará este simbólico cargo durante todo el año 2008.
Los actos encuadrados dentro de esta arraigada semana en honor a la imagen de la mujer han sido varios y se han ido desarrollando durante los últimos siete días. Estas actividades comenzaron el lunes 25 con una charla bajo el título ‘Ser Mujer hoy’ y expuesta por Miguel Bordejé, presidente de la Casa de Soria. El miércoles 27, el Club de Poesía 99, con la poeta Irene Mayoral a la cabeza, presentó diferentes fragmentos poéticos en los que el papel y la figura de la mujer actuaron como hilo conductor.
Durante la tarde del jueves 28 de febrero, unas 50 personas se dieron cita en la sede de la Casa, ubicada en el número 5 de la madrileña Carrera de San Jerónimo, para presenciar una divulgativa conferencia a cargo de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) en su delegación de Soria.
Para ello, desde la capital de la provincia llegaron Isi Postigo, Maribel Gallardo y Puri Rodrigálvez , tres de las máximas responsables de esta organización soriana, para analizar la posición de la mujer en el ámbito rural de todos los rincones de la provincia, así como los principales logros llevados a cabo en beneficio de la igualdad.
Todo ello ha servido para que durante una semana la Casa de Soria en Madrid hiciese su particular homenaje a la figura de la mujer, ensalzando la gran importancia de su papel en una sociedad empeñada y concienciada en la búsqueda de la igualdad.